Para el próximo lunes 28 de este mes, Ford Motor Company tiene programada la apertura de su primera escuela temática de Bronco para manejo todoterreno en Texas, Estados Unidos. La marca planea impartir un breve curso de un día y medio de duración, acerca de cómo sacarle el total provecho a las capacidades Offroad de sus Broncos, independiente de si sean principiantes o expertos.
Cada experiencia Bronco Off-Roadeo pondrá a prueba a los propietarios de vehículos de la marca Ford Bronco a lo largo de 80 kilómetros de senderos durante un día y medio, a la vez que aprenderán sobre las capacidades de Ford Bronco y Ford Bronco Sport en versiones Badlands y First Edition. A finales de este año se planea abrir otros tres parques de aventura Bronco Off-Roadeo en el Monte Potosí (Nevada), Moab (Utah) y el noreste de Estados Unidos.
Fanáticos de Ford Bronco 4×4 tomarán al volante y aprenderán a recorrer los senderos, las colinas difíciles y los caminos rudos del centro de Texas. Dirigido tanto a principiantes como a expertos del Off-Road, el programa comienza con un tutorial práctico de 90 minutos diseñado para enseñar a los usuarios las características del vehículo como el Trail Control y el Terrain Management System™ con G.O.A.T. Modes™ (Goes Over Any Type of Terrain, por sus siglas en inglés).
Los afortunados visitantes, todos en principio de Estados Unidos, podrán probar las herramientas tecnológicas Off-Road disponibles, como la aplicación FordPass® Performance con navegación Off-Road (disponible en EUA), Desconexión Electrónica de Barra Estabilizadora, One-Pedal Drive, Trail Control – Control Crucero para Off-Road (Pendientes, Descenso y Maniobras Todoterreno), Diferencial Delantero y Trasero Bloqueables, y Cámara de Visión 360 grados.
Las experiencias de manejo están guiadas por profesionales, quienes muestran las características de diseño, desempeño y tecnología todoterreno, ayudando a los futuros dueños de Ford Bronco a practicar su manejo en caminos difíciles. La experiencia enseña las técnicas de recuperación, incluyendo cómo preparar y utilizar equipos como correas, cabrestantes y gatos de elevación. Los consumidores pueden aventurarse en recorridos de dos o cuatro horas diseñados para poner a prueba sus habilidades fuera de la carretera y destacar la capacidad de su vehículo.
Todas las sedes de Bronco Off-Roadeo ofrecen paquetes de estancia y actividades con hoteles o complejos turísticos de la zona, como el Horseshoe Bay Resort, un complejo de golf de primera clase situado junto a un lago, cerca de la sede de Texas. En este galardonado centro, las familias pueden disfrutar de motos acuáticas, de tres campos de golf, de dos albercas de estilo resort y de actividades diarias. Los detalles sobre las otras tres ubicaciones se darán a conocer cuando se acerque la apertura de cada parque, a finales de este verano y principios del otoño.
Fotos: Ford Media