Jaguar inició en Chile, por medio de su importador y representante oficial DITEC, la preventa de su SUV eléctrico I-Pace, modelo que fue presentado mundialmente en marzo de 2018 y en octubre de 2020 recibió varias mejoras que dicen relación con su conectividad y proceso de carga más veloz, que es la versión que recibiremos en Chile en el curso del segundo semestre (probablemente en octubre próximo). La marca aspira a comercializar del orden de las 10 unidades con un precio unitario que parte desde los USD 129.900.
Con la promesa de ofrecer un equilibrio inigualable de rendimiento, refinamiento, lujo y agilidad, el Jaguar I-Pace llegará a Chile luego de haber recibido más de 80 premios internacionales, entre ellos el COTY 2019 en Europa, que reconocen sus virtudes en torno al diseño, funcionalidad y desempeño eléctrico.
Su apartado mecánico está conformado por un binomio de motores eléctricos, uno ubicado en el eje delantero y otro en el posterior, por que tiene tracción a las cuatro ruedas. Entre ambos generan una potencia conjunta de 400 CV y 696 Nm de par. Lo anterior es posible gracias a una gran batería de iones de litio de 90 kWh, refrigerada por agua.
Su autonomía, según el ciclo WLTP llega a loas 470 kilómetros, con una velocidad máxima de 200 km/h, y una tardanza de apenas 4,8 segundos en tocar los 100 km/h.
Aunque el comunicado oficial en Chile no lo consignaba, en información obtenida desde el sitio de prensa internacional oficial de Jaguar, se señala que para Europa se ofrece de serie con un cargador a bordo de 11 kW para que los conductores puedan acceder a las tomas de electricidad trifásicas y conseguir una carga mucho más rápida. De esta manera, es posible recuperar y recargar 53 km de autonomía (WLTP) por hora cuando se conecta a un cargador de pared o wallbox de 11 kW, completando la carga desde cero en apenas 9,3 horas, por lo que resulta ideal para recargar el vehículo en casa durante la noche.
«Luego de un tiempo realizando gestiones, finalmente podemos anunciar que el I-PACE será parte de las alternativas de Jaguar en el corto plazo. Hemos iniciado en todos nuestros canales oficiales una campaña de preventa en la que pretendemos comprobar el interés que hay hacia el modelo por parte de nuestros clientes, quienes ya nos han preguntado por la llegada a Chile del modelo”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.