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Conoce los detalles de la estrategia de electrificación de Mazda: Plan Zoom-Zoom sostenible 2030

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Mazda Motor Corporation anunció hoy su nueva política de desarrollo de productos y tecnología hacia 2030 basada en la visión a largo plazo de la compañía para el desarrollo de tecnología, “Zoom-Zoom sostenible 2030”, que se basa en cinco pilares fundamentales, los que repasamos en detalle a continuación.

1. Acumulación de activos tecnológicos en línea con su estrategia de componentes básicos y su utilización para una fabricación altamente eficiente

  • Mazda ha seguido constantemente su estrategia de bloques de construcción para ofrecer tecnologías superiores de manera eficiente mediante la creación de un conjunto de tecnologías fundamentales como «bloques».
  • Esto comenzó con el desarrollo de la “Tecnología SKYACTIV” en 2007, que actualizó sus motores de combustión interna. Luego se agregaron las tecnologías básicas de electrificación para componer nuestro primer bloque de construcción. Aplicable a varios modelos, esta arquitectura se convirtió en un activo tecnológico para crear su propia gama de productos desde 2012.
  • Están mejorando continuamente sus motores de combustión interna (SKYACTIV-X y nuevos motores de seis cilindros en línea) y tecnologías de electrificación como parte de la “Arquitectura escalable de múltiples soluciones SKYACTIV”. Con base en esta arquitectura, entregarán múltiples soluciones de electrificación para satisfacer las necesidades de varios clientes, las regulaciones ambientales y la infraestructura necesaria para ello.
  • Además, presentarán la plataforma EV exclusiva de Mazda “Arquitectura escalable SKYACTIV EV” en 2025 para vehículos eléctricos con varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería.
  • Sobre la base de esas estrategias, Mazda perfeccionará sus métodos de desarrollo altamente eficientes, a saber, arquitectura común, planificación combinada y desarrollo basado en modelos para enriquecer sus activos tecnológicos para la era de la electrificación a gran escala con sus socios comerciales (Daihatsu, Subaru, Suzuki y Toyota).

2. Promoción de la electrificación e introducción de productos: estrategia de soluciones múltiples

  • Los productos “SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture” que se presentarán principalmente para Japón, Europa, EE. UU., China y la ASEAN entre 2022 y 2025 consistirán en cinco modelos híbridos, cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos EV.
  • Además, se introducirán varios productos con la “Arquitectura EV escalable SKYACTIV” entre 2025 y 2030.
  • Con base en este plan de lanzamiento de productos, asumen que toda su gama de modelos tendrán algún nivel de electrificación y esperando tener un 25% de su portafolio electrificado para 2030.

3. Promoción de tecnologías de seguridad orientadas a las personas para lograr una sociedad libre de accidentes.

  • En términos de componentes básicos para la tecnología de seguridad, ahora trabajan en la implementación de un sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano, el “Mazda Co-pilot Concept”.
  • Este «Mazda Co-Pilot» monitorea el estado del conductor en todo momento y si se detecta un cambio brusco en la condición física del conductor, cambia a conducción autónoma, lleva el automóvil a un lugar seguro, detiene el automóvil y realiza una llamada de emergencia. El primer paso, llamado Mazda Co-Pilot 1.0, planeamos comenzar su introducción a partir de 2022.

4. Desarrollo de tecnologías para servicios conectados y tecnologías de software como base para los servicios de movilidad de próxima generación.

  • Mazda tiene la intención de fortalecer nuestras iniciativas de desarrollo de tecnología de software fundamental para poder adaptarse a la Movilidad como servicio (Maas) de próxima generación y actualizar las funciones del vehículo Over the Air (OTA).
  • Cinco empresas japonesas de OEM, incluida Mazda, desarrollarán conjuntamente especificaciones de ingeniería estándar de dispositivos de comunicación en vehículos de próxima generación para impulsar un sistema de comunicación estandarizado con el fin de proporcionar servicios conectados más seguros y sin estrés antes.
  • Seguiremos adelante con el desarrollo de la arquitectura eléctrica / electrónica (EEA) de próxima generación, que permitirá un procesamiento rápido de los datos desde el interior y el exterior de un vehículo.

5. Filosofía de desarrollo centrada en el ser humano en un tiempo definido por Carbono Neutralidad y CASO 

  • La visión Sustainable Zoom-Zoom 2030 coloca al individuo en el centro de tres áreas. El planeta, la sociedad y la humanidad. Continuaremos siguiendo nuestra filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, que valora la humanidad y el potencial inherente de las personas, hacia un futuro en el que la neutralidad de carbono y CASE definan la industria.
  • Al proporcionar vehículos que ayuden a las personas a realizar todo su potencial, nuestro objetivo es lograr una sociedad sostenible y compasiva.
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