La firma coreana presentó los detalles acerca de la puesta al día de su SUV insignia Telluride 2022, exclusivo para el mercado norteamericano, que se basa en la plataforma del nuevo Sorento. En líneas generales, el modelo presenta mejoras estéticas menores, además de portar el nuevo emblema del fabricante.
Externamente mantiene su forma cuadriforme, que a pesar de sus llamativas dimensiones, en el mercado estadounidense es considerado como un SUV mediano, con la clásica calandra con la nariz de tigre vertical, pero con una terminación oscura.
Sin embargo, es puertas adentro donde nos encontramos con las novedades más importantes, partiendo con una nueva pantalla táctil de 10,25″ de serie en todas las versiones, además de la presencia de un control crucero adaptativo, que usa datos del navegador, con tal de adaptar el auto según la situación de manejo. De serie ahora equipa un climatizador automático y sistema de manejo semi autónomo.
Su propulsor corresponde a un Lambda II de 3.8 litros V6 con 291 CV de potencia, acoplado a un sistema de tracción delantera (FWD) o integral permanente (AWD) que distribuye el par en una proporción de 50/50 entre ambos ejes.
Este modelo sale desde la factoría de West Point en Georgia, EE.UU, y se comercializa en nueve versiones: LX FWD, LX AWD, S FWD, S AWD, EX FWD, EX AWD, SX FWD, SX AWD y SX-P, con valores que arrancan desde los USD 32.790 hasta los USD 46.890 en ese mercado.
Fotos: KIA Media USA