Cuando anunció su nueva estrategia a principios de 2021, Dacia afirmó que este es el comienzo de un nuevo capítulo de su historia. Un nuevo capítulo que se refleja en su nuevo logotipo, nuevo emblema, nuevos colores y territorios, con la marca manteniéndose fiel a sus orígenes. Si bien los ingredientes que han llevado a Dacia a lograr el éxito siguen siendo los mismos, ahora se apoyan en una nueva imagen que refleja sus valores: simplicidad, autenticidad y robustez, siempre a buen precio.
El logotipo, clave para la nueva identidad visual, irradia la imagen siempre presente de robustez y estabilidad. La forma de las letras se ha adaptado intencionadamente – la «D» y la «C» son una la imagen invertida de la otra – y reflejan la mentalidad minimalista e ingeniosa de la marca. Las líneas geométricas del logotipo aportan una sensación de movimiento mecánico a la conexión de las letras.
El emblema incluye la esencia del logotipo mediante la unión de la «D» y la «C», como eslabones de una cadena que se unen creando un lazo fuerte y cohesivo. El nuevo emblema de Dacia es un elemento visual potente que resultará fácilmente reconocible, incluso en la distancia.
Sencillos e inmediatamente inteligibles, los dos elementos visuales tienen un gran significado: reflejan el carácter robusto de los vehículos Dacia, una cualidad que continúa acompañando a millones de clientes cada día.
A partir de este mes de junio de 2021, la nueva identidad de la marca se implementará en Europa, a través de diferentes canales de comunicación: sitios web específicos de la marca, publicidad, folletos… Los concesionarios de la Red Dacia cambiarán gradualmente a la nueva identidad a partir de principios de 2022. Los vehículos contarán con el nuevo logotipo y emblema a partir de la segunda mitad de 2022.