General Motors Corporation anunció que aumentará sus inversiones en vehículos eléctricos y vehículos autónomos desde 2020 hasta 2025 a USD 35 mil millones, lo que representa un aumento del 75 por ciento de su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia.
El compromiso mejorado de la compañía acelerará su estrategia transformadora para convertirse en el líder del mercado de vehículos eléctricos en América del Norte; líder mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible a través de su plataforma de baterías Ultium y celdas de combustible HYDROTEC; ya través de Cruise, sea el primero en comercializar de forma segura la tecnología de conducción autónoma a escala.
GM compartió por primera vez su visión de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión hace casi cuatro años. Los factores clave que cambian el panorama incluyen una fuerte reacción del público al GMC Hummer EV y Hummer EV SUV, el Cadillac Lyriq y la camioneta eléctrica Chevrolet Silverado; Inversiones de GM y concesionarios en la experiencia del cliente de vehículos eléctricos; inversión pública y privada en infraestructura de carga de vehículos eléctricos; y el entorno político mundial.
El anuncio se basa en el compromiso inicial de GM anunciado en marzo de 2020 de invertir 20.000 millones de dólares desde 2020 hasta 2025, incluidos los gastos de capital, ingeniería y otros costos de desarrollo, para acelerar su transición a vehículos eléctricos y automáticos. En noviembre de 2020, la compañía aumentó su inversión planificada durante el mismo período a USD 27 mil millones.