Debido a la demanda cada vez más abrumadora que ha tenido el icónico Jimny, Australia será el primer mercado en el mundo, después de Japón, en contar con el nuevo ‘Jimny Lite’ , una versión más espartana en términos de equipamiento que el actual GLX que conocemos desde 2019 en Chile, y que bien podría equivaler a un grado GL.
El rendimiento del vehículo y las especificaciones del motor permanecen sin cambios con respecto al Jimny actual; sin embargo, el Jimny Lite solo estará disponible en transmisión manual.
El Jimny Lite se desplazará sobre ruedas con llantas de acero estándar de 15 ”, y continuará brindando altos niveles de estabilidad con baja resistencia a la rodadura. Las cubiertas de los espejos laterales con textura de plástico, sus luces halógenas sin neblineros estándar son las diferencias externas más notables con respecto al Jimny GLX.
A diferencia del sistema de infoentretenimiento estándar de Jimny, el Jimny Lite se lanzará con un reproductor de radio/CD (doble DIN) en el tablero, que incluye conectividad Bluetooth estándar, lo que permite que las llamadas y la música se transmitan sin esfuerzo. El aire acondicionado sigue siendo un equipamiento estándar con control de temperatura operado manualmente, además de perder el control de velocidad crucero.
Mantiene eso sí el motor de gasolina de 1.5 litros con 102 Hp de potencia y 130 Nm de par, asociado únicamente a una caja manual de cinco velocidades, con tracción integral (All Grip) con reductora. Australia será el primer mercado en empezar a comercializarlo a contar de agosto de este año.
Fotos: Suzuki Australia