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Más tecnológico y con opción de cambio automático se presentó en Europa el facelift del Dacia Duster

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el Viejo Continente ya se comercializa la actualización de la segunda generación del exitoso Dacia Duster, SUV rumano compacto, que en Chile conocemos desde el año pasado como Renault Duster. Para el año 2022, estrena varias novedades que dicen relación con su imagen, tecnología, además del retorno de versiones equipadas con transmisión automática.
Por detrás, nos encontramos con un alerón trasero superior rediseñado, además del mismo patrón de Y en las luces posteriores. De costado, presenta llantas de aleación de 16 y 17″ con nuevos diseños. La gama de colores suma el naranja arizona como nueva tonalidad.
Nueva es también la presencia de una consola central alta, con un brazo deslizante en 70 mm, la que alberga un compartimento cerrado con 1.1 litors y dos puertos USB, a lo que se agrega una nueva pantalla táctil de 8″.
La conectividad se mejoró mediante la adición de dos nuevos sistemas de infoentretenimiento que detallamos seguidamente:
- Media Display: Radio de doble DIN con 6 parlantes, compatible con BT, dos puertos USB. Tiene reconocimiento vocal y se puede conectar a Android Auto y Apple Car Play mediante cable.
- Media Nav: Viene con GPS integrado y conectividad Wi Fi para Android Auto y Apple Car Play.
- Diésel: dCi115, en versión 4×2 o 4×4, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.
- Gasolina:
- TCe 90 en 4×2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
- TCe 130 en 4×2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
- TCe 150 en 4×2 acoplado a una caja automática EDC 6 velocidades.
- Bicarburante gasolina-GLP: ECO-G 100 en 4×2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
Ahora, se vuelve a ofrece en el mercado europeo con transmisión automática. En efecto, se trata de una caja de velocidades automática EDC de 6 velocidades, disponible con el motor TCe 150 en la versión Prestige 4×2. Esta caja proporciona el confort y el placer de conducción de una caja automática, pero con niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 similares a las de una caja manual.
- Detector de ángulo muerto
- Sensor de proximidad trasero con cámara de retroceso
- Ayuda de arranque en pendiente
- Control de trayectoria en descenso
- Cámara de 360°
Fotos: Dacia España
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