Ferrari presentó la semana pasada un nuevo modelo híbrido enchufable mientras el fabricante de autos deportivos de lujo, reajusta su gama de modelos para entrar en una nueva era eléctrica.
El 296 GTB es el tercer híbrido de Ferrari que entra en producción en serie, lo que excluye los vehículos de edición limitada. Sigue al SF 90 Stradale en 2019 y a una versión convertible, el SF90 Spider, el año pasado.
El director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera, dijo que el 296 GTB creó un nuevo segmento.
«Si el SF 90 fue diseñado para alcanzar el máximo rendimiento, ha sido diseñado para el máximo placer de conducir», dijo en una presentación web. «Esperamos que esto también nos ayude a atraer clientes que ahora no conducen un Ferrari».
La compañía italiana conocida en todo el mundo por su logotipo de caballo encabritado y sus autos de carreras rojos ha prometido su primer modelo totalmente eléctrico para 2025.
«Es un proceso que comenzó hace un par de años», dijo Galliera. «Estamos trabajando para hacer frente a la regulación y la tarea de reducir las emisiones».
Ferrari y sus rivales están luchando con cómo cambiar sus alineaciones a la energía de la batería sin perder el alto rendimiento que respalda su precio premium.
El 296 GTB estará equipado con un motor turbo trasero central de 6 cilindros (V6), el primero en un automóvil de carretera con una insignia de Ferrari, aunque estos motores tienen raíces que se remontan a la década de 1950 en los autos de carreras de Ferrari.
Los modelos de Ferrari normalmente funcionan con motores V8 o motores V12 más potentes, pero también más contaminantes.
Aún así, el motor V6, junto con un motor eléctrico de 122 KW, puede producir una enorme potencia de 830 caballos.
Al igual que el SF90 Stradale, puede entregar 25 km de energía eléctrica silenciosa. Se esperan las primeras entregas en el primer trimestre de 2022, comenzando desde Europa. El 296 GTB es el tercero de los tres nuevos modelos que Ferrari ha prometido para este año.
Fotos: Ferrari