Fue a mediados del mes pasado que Porsche se presentó en el legendario circuito de Nürburgring con una particular versión del Cayenne Coupé. Decimos particular, por cuanto no contaba con ningún clase de monograma o designación en su carrocería. Sin embargo, ese ejemplar tenía una misión muy especial: anotar un nuevo tiempo récord en el «Infierno Verde».
Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, completó los 20,832 kilómetros del legendario Nürburgring Nordschleife en un tiempo de 7:38.9 minutos, lo que supone un nuevo récord oficial para la categoría SUV, que detentaba el Audi RS Q8. El rompedor de récord fue nada menos que el nuevo Porsche Cayenne Coupé Turbo GT, cuyos detalles reveló recientemente su fabricante.
En estricto rigor se trata de la versión de más alto desempeño, después del Turbo S. Externamente presenta una serie de elementos diferenciadores, partiendo por el exclusivo color Plata Artic (también se ofrece en una amplia gama de tonalidades), sumado a la presencia de un nuevo faldón delantero específico, además de un labio inferior en el spoiler. Se aumentó el tamaño de las entradas de aire laterales, así como la presencia de unos nuevos contornos de carbono en el techo.
También presenta extensiones negras en los pasos de rueda, junto con las llantas GT Design de 22″ en color Neodyme, dominan la vista de perfil. Las placas laterales de carbono instaladas longitudinalmente en el spoiler de techo son específicas del GT, igual que el labio del spoiler trasero extensible, que es 25 milímetros más grande que en el modelo Turbo. Con esto se consigue un aumento de carga aerodinámica de hasta 40 kilos a la velocidad máxima del vehículo. La vista trasera se completa con un llamativo panel en el difusor, hecho de carbono.
En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, la altura de marcha del Turbo GT es 17 milímetros más baja. Sobre esta base, tanto los componentes pasivos del chasis como los sistemas de control activos se han rediseñado y optimizado para mejorar el comportamiento y las prestaciones. El nuevo vehículo también dispone de ajustes específicos para garantizar la perfecta interacción entre ellos. Como ejemplo, la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática se ha aumentado hasta un 15 por ciento, igual que se han adaptado las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional.
Su motor V8 biturbo de cuatro litros y 640 caballos de potencia (471 kW) le proporciona la base para alcanzar unas extraordinarias prestaciones. Con 90 CV (67 kW) más que el Cayenne Turbo Coupé y un par máximo de 850 Nm (que supone un incremento de 80 Nm), la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce a 3,3 segundos (0,6 s menos que el otro modelo) y la velocidad máxima es ahora de 300 km/h (14 km/h más).