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Conociendo los secretos de un deportivo de récord: Porsche Cayenne Coupé Turbo GT

Fue a mediados del mes pasado que Porsche se presentó en el legendario circuito de Nürburgring con una particular versión del Cayenne Coupé. Decimos particular, por cuanto no contaba con ningún clase de monograma o designación en su carrocería. Sin embargo, ese ejemplar tenía una misión muy especial: anotar un nuevo tiempo récord en el «Infierno Verde».
En estricto rigor se trata de la versión de más alto desempeño, después del Turbo S. Externamente presenta una serie de elementos diferenciadores, partiendo por el exclusivo color Plata Artic (también se ofrece en una amplia gama de tonalidades), sumado a la presencia de un nuevo faldón delantero específico, además de un labio inferior en el spoiler. Se aumentó el tamaño de las entradas de aire laterales, así como la presencia de unos nuevos contornos de carbono en el techo.
En comparación con el Cayenne Turbo Coupé, la altura de marcha del Turbo GT es 17 milímetros más baja. Sobre esta base, tanto los componentes pasivos del chasis como los sistemas de control activos se han rediseñado y optimizado para mejorar el comportamiento y las prestaciones. El nuevo vehículo también dispone de ajustes específicos para garantizar la perfecta interacción entre ellos. Como ejemplo, la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática se ha aumentado hasta un 15 por ciento, igual que se han adaptado las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional.