Ya lo mencionamos en nuestra nota relativa al lanzamiento en Chile del Tiggo 7 Pro, puesto que la marca sigue recibiendo los réditos que le está dando su agresiva estrategia comercial en tiempos de pandemia y escasez de chips, pudiendo cumplir con la demanda del mercado chileno, ubicándose dentro de las 10 más vendidas en Chile y la más vendida en el segmento de los SUV. Esto último se explica por el gran éxito alcanzado por su conocido Tiggo 2.
Con un evento presencial, el primero realizado por la marca oriental desde que comenzó la pandemía, se presentó el nuevo Tiggo 2 Pro, modelo que si bien se considera como la actualización de media del modelo, viene a complementar la familia Tiggo 2, puesto que seguirá coexistiendo con el actual, diferenciándose el nuevo en cuanto diseño, equipamiento y mecánica. Cabe mencionar que Chery habla de una trilogía Pro, conformada por los modelos Tiggo 2 Pro, Tiggo 7 Pro y el futuro Tiggo 8 Pro, que se espera sea presentado en noviembre de este año.
En relación a sus líneas, la marca indica que el cuerpo del auto presenta elementos horizontales que le confieren un aspecto deportivo y dinámico, al tiempo que sus líneas inferiores le dan una apariencia elegante y moderna. El nuevo Tiggo 2 Pro estrena el lenguaje de diseño que Chery denomina «Life in Motion 3.0». Su frontal es fruto del trabajo desarrollado por Steve Eum, que buscó darle un estilo agresivo y deportivo a esta zona del auto, con una llamativa grilla haxagonal con entramado tipo panal de abeja, flanqueada por luces en dos niveles: superiores diurnas LED de estilo afilado, mientras que las inferiores están compartidas por las principales (halógenas o LED, según versión), enmarcados en un parachoques renovado.
Visto de perfil, Tiggo 2 Pro, presenta llantas de aleación de nuevo diseño, las que enfundan neumáticos de medida 205/55 R16 para las versiones GLS y 205/50 R17 para las GLX Turbo. Otras novedades dicen relación con la presencia de espejos eléctricos con abatimiento eléctrico en las versiones GLX Turbo. Mantiene las clásicas barras de techo y los revestimientos en resina negra que recorren los bajos y pasos de ruedas.
Por detrás, las novedades corren por cuenta de la presencia de luces trasera ahumadas, un embellecedor trasero piano black, junto con un segundo tipo difusor con neblinero central.
Sus dimensiones se mantienen en los: 4.200 mm de largo; 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Su batalla llega a los 2.555 mm. Llega en tres versiones, dos niveles de equipamiento y dos motorizaciones, las que a saber son:
- Chery Tiggo 2 Pro 1.5 GLS MT $10.490.000
- Chery Tiggo 2 Pro 1.5 GLS CVT $11.490.000
- Chery Tiggo 2 Pro 1.0T GLX CVT $12.490.000
Se ofrece una paleta de siete colores: azul turquesa, blanco metalizado, gris grafito, gris plata, naranjo metalizado, negro metralizado y rojo metalizado.
Puertas adentro, el Tiggo 2 Pro, también presenta cambios evidentes: nuevo volante y cuadro de mandos, nueva consola central. En cuanto al equipamiento, seguidamente les detallamos los principales elementos de cada acabado:
Las GLS vienen de serie con:
- Aire acondicionado manual
- Vidrios eléctricos en las 4 puertas
- Tapiz mix ecocuero/tela
- Volante forrado en ecocuero, regulable en altura
- Control crucero
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9″ táctil con MP3/USB/BT
Las versiones GLX, vendrán equipadas con el motor turbo de 1 litro, que se espera estén disponibles a contar de septiembre como modelo 2022, agregarían: luces full LED, volante forrado en cuero, espejos abatibles eléctricamente, techo eléctrico, dirección asistida eléctricamente, freno de mano eléctrico con Autohold y control de descenso.
La oferta motriz está representada por dos tipos de unidades propulsoras a gasolina: En primer término, el conocido motor de 1.5 litros con 105 Hp de potencia y 135 Nm de par, pudiendo ir asociado a una transmisión manual de cinco marchas o bien una automática CVT que emula 9 marchas, cuyos rendimientos homologados son los siguientes:
- 5MT: Ciudad: 10 km/l; Carretera: 15,9 km/l y Mixto de 13,1 km/l
- CVT: Ciudad: 10,1 km/l; Carretera: 24,6 km/l y Mixto de 16,1 km/l
El segundo es un motor tricilíndrico de 1 litro turboalimentado, que eroga 101 Hp y 150 Nm de par, que va en concomitancia solamente de una caja automática CVT. Sus rendimientos homologados son los siguientes:
- CVT: Ciudad: 13,1 km/l; Carretera: 17,3 km/l y Mixto de 15,5 km/l
Por último en seguridad, todas las versiones consideran:
- Frenos de discos a las cuatro ruedas (delanteros ventilados) con ABS y EBD
- ESP
- TCS
- Asistente de partida en pendiente
- Alarma
- Inmovilizador
- Doble airbag frontal
- Anclajes ISOFIX
Las versiones GLX Turbo suman:
- 4 Airbags
- TPMS
- Sistema de control de descenso
Fotos: Raúl Farías; Chery Tiggo 2 Pro en Gris Plata