General Motors anunció que expandirá su estudio de diseño en China, localizado en Shanghai, además de centrarse únicamente en el diseño de autos eléctricos inteligentes, junto con señalar que ya no diseñará para ese mercado autos a combustión interna.
La medida se produce cuando el mayor fabricante de automóviles de EE. UU. se alista para eliminar los vehículos de gasolina y diésel de su portafolio para 2035 y subraya sus esfuerzos por lograr una mayor presencia en China, el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo.
GM ha dicho que quiere superar las ventas anuales de 1 millón de vehículos eléctricos (EV) en los Estados Unidos y China para 2025. El mes pasado, la compañía dijo que aumentaría el gasto en vehículos eléctricos y autónomos, desembolsando $ 35 mil millones hasta 2025.
Con nuevas instalaciones y el creciente equipo de empleados del estudio, «tenemos las organizaciones y personas adecuadas para llevar los productos más deseables a los consumidores de China», dijo Julian Blissett, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM China en un comunicado.
GM dijo que casi duplicó el estudio a 5,000 metros cuadrados y está contratando para expandir el equipo de diseño. La compañía no dijo cuántos empleados se agregarán.