Stellantis, el cuarto fabricante de automóviles del mundo, señaló que planea invertir USD 35.540 millones de dólares hasta 2025 en electrificar su línea de vehículos.
La compañía, formada en enero a partir de la fusión del fabricante de automóviles italoestadounidense Fiat Chrysler y la francesa PSA, dijo que su estrategia estará respaldada por cinco plantas de baterías en Europa y América del Norte mientras se prepara para competir con el líder de vehículos eléctricos (EV) Tesla y otros fabricantes de automóviles a nivel mundial.
«Este período de transformación es una oportunidad maravillosa para poner a cero el reloj y comenzar una nueva carrera», dijo el presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, en un webcast durante el evento «EV Day 2021» de la compañía. «El grupo está a toda velocidad en su viaje de electrificación».
Stellantis dijo que tiene como objetivo que más del 70% de las ventas en Europa y más del 40% en los Estados Unidos sean vehículos de bajas emisiones, ya sea de batería o eléctricos híbridos, para 2030. Su objetivo es hacer que el costo total de poseer un EV sea igual a el de un modelo de gasolina para 2026.
Dijo que sus 14 marcas de vehículos, incluidas Peugeot, Jeep, Ram, Fiat y Opel, ofrecerán vehículos totalmente electrificados. Otro enfoque será electrificar su línea de vehículos comerciales y desplegar camionetas medianas de celda de combustible de hidrógeno para fines de 2021.
Stellantis comunicó que una de las cinco plantas de baterías estará en sus instalaciones de motores en Termoli, Italia, uniéndose a las fábricas previamente anunciadas en Alemania y Francia. El fabricante de automóviles también está en los últimos pasos para conseguir un socio en América del Norte.