El nuevo Fabia de cuarta generación ha salido de la línea de producción de la planta principal de Škoda Auto en Mladá Boleslav. Las instalaciones de producción fueron ampliamente modificadas para que esta última generación del conocido urbano pudiese fabricarse allí; las inversiones realizadas suman 110 millones de euros.
Por primera vez, esta nueva camada está basada en la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, lo que le permite no solo ser el más espacioso de su segmento, sino también ofrecer características de confort mejoradas y numerosos sistemas de seguridad y asistencia nuevos.
Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística señaló: “Los inicios de producción siempre son momentos muy especiales para los que nos preparamos meticulosamente. Hoy, celebramos el inicio oficial de la producción del nuevo modelo. En total, hemos invertido 110 millones de euros en la amplia modernización y mayor automatización de los procesos de producción. Esto está dando sus frutos: es fantástico ver que todo funciona a la perfección, con cada mecanismo operando en perfecta harmonía. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su excelente trabajo”.
En el período previo al inicio de la producción, el fabricante checo hizo ajustes en la la línea de producción, así como en los talleres de prensado y soldadura. Numerosos pasos de producción complejos y físicamente exigentes son ahora llevados a cabo por robots, lo que ha permitido un alto nivel de automatización de los procesos de fabricación.