Land Rover ha formado parte de la primera misión de Virgin Galactic en su vuelo inaugural con tripulación completa, con el fundador Richard Branson a bordo como uno de los cuatro Mission Specialists.
La aeronave SpaceShipTwo Unity ha viajado con cuatro Mission Specialists y dos pilotos a bordo. Los seis ocupantes de este primer vuelo han iniciado y completado su misión desde la base Spaceport América en Nuevo México. Sir Richard llegó a la misión ‘Unity 22’ en un Range Rover Astronaut Edition y, tras el aterrizaje con éxito, su aeronave fue remolcada por un Land Rover Defender 110 hasta quienes esperaban su regreso.
Este vuelo espacial ha sido el primero que ha permitido a los cuatro pasajeros experimentar la ausencia de gravedad en el interior de la aeronave, disfrutando de unas increíbles vistas de la Tierra desde el espacio.
Espectadores de todo el planeta han podido ver en directo la retransmisión del vuelo especial, comprobando de primera mano la extraordinaria experiencia que Virgin Galactic está creando para los futuros astronautas.
“Este es un increíble logro humano y técnico para el equipo de Virgin Galactic al llevar su aventura a excitantes nuevos horizontes” ha declarado Joe Eberhardt, presidente y CEO de Jaguar Land Rover Norteamérica. “Land Rover está orgullosa de haber apoyado esta excitante misión y deseamos seguir haciéndolo en el futuro”.
Virgin Galactic es la primera aerolínea especial del mundo y ya se ha comprometido con alrededor de 600 futuros astronautas, que serán transportados a sus vuelos espaciales en vehículos proporcionados por Land Rover.
Los vehículos Land Rover son parte de la vida diaria del equipo de Virgin Galactic. Sus tareas abarcan desde el traslado de los vehículos espaciales y el equipamiento necesario, hasta la limpieza de la pista de despegue antes del lanzamiento de los vuelos de la primera aerolínea del mundo, que llevará a astronautas al espacio en una nave diseñada específicamente para su uso comercial.