Opel difundió los detalles acerca de la sexta generación del Astra. La historia de éxito de este modelo comenzó hace ya 30 años, como descendiente del legendario Kadett. Con esta nueva camada, el fabricante alemán abre un nuevo capítulo: por primera vez, su modelo compacto está disponible con una propulsión electrificada.
Se ofrecerá una versión híbrida enchufable con dos niveles de potencia. Además, dispondrá de versiones con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia combinadas con cajas de cambio manuales de seis velocidades y automáticas de ocho velocidades, en las que se ha reducido la fricción.
El nuevo hatchback mediano, representa una declaración del diseño de la marca. Dinámico como nunca, con superficies puras y estilizadas, eliminando todo elemento superfluo y con el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. Con esta nueva generación, Opel demuestra que el Astra está preparado para definir una nueva era.
Su deportiva carrocería de cinco puertas, resulta estar más cerca del suelo y ser más corta pero con una superior habitabilidad que en su antecesor. Con una longitud de 4.374 mm y una ancho de 1.860 mm, se sitúa en el punto más adecuado del segmento de los compactos.
Gracias a su especialmente corto voladizo delantero, el nuevo Astra mide sólo 4,0 mm más de longitud que el modelo anterior, a pesar de que su distancia entre ejes aumenta considerablemente, hasta los 2.675 mm (+13 mm). A pesar de su musculoso y convincente aspecto, el práctico maletero del nuevo Astra, con su piso móvil, continúa ofreciendo al conductor y sus cuatro pasajeros un volumen de equipaje de 422 litros.
En el interior de la nueva generación del Astra se ha produce un importante salto en el tiempo. Con el puesto de conducción completamente digitalizado Pure Panel, la instrumentación analógica pasa a la historia. En su lugar, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con modernos y limpios gráficos ofrece a los clientes una experiencia más simple e intuitiva.
El nuevo Astra estará disponible desde el inicio de su comercialización con una potente propulsión eléctrica híbrida enchufable, electrificando el modelo compacto de Opel por primera vez en la historia de la marca, así como con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. Sus potencias oscilan entre los 110 CV y 130 CV en las versiones gasolina y diésel y con hasta 225 CV de potencia máxima del sistema en las versiones híbridas enchufables.
Los motores de gasolina y diésel se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el cambio automático de ocho velocidades (electrificado en los híbridos enchufables) está disponible como opción en los motores más potentes.
Fotos: Stellantis Media