Volvo Cars junto a Google y NVIDIA anunciaron una alianza para el desarrollo de su nuevo sistema operativo. Hoy en día el atractivo de un automóvil se define cada vez más por las funciones y características impulsadas por el software, en lugar de los atributos automotrices tradicionales.
“Google es un verdadero líder en servicios y experiencia de usuario, desde Google Maps hasta Google Assistant, mientras que NVIDIA nos brinda acceso a algunas de las mejores y más rápidas computadoras. Este enfoque de asociación estratégica es mucho más efectivo que intentar hacerlo todo por cuenta propia”, dice Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group. “Tenemos una estrategia pensada para asociarnos con verdaderos líderes tecnológicos”.
La próxima generación de modelos totalmente eléctricos de Volvo, incluyendo el primer SUV de la compañía con una base de tecnología totalmente eléctrica y completamente nueva, funcionará con el propio sistema operativo de Volvo Cars, llamado VolvoCars.OS, para un desarrollo más rápido y flexible. Junto con las actualizaciones remotas más frecuentes de los automóviles de los clientes, el objetivo de la empresa es hacer que sus vehículos sean cada día mejores.
VolvoCars.OS actuará como un sistema general para los automóviles eléctricos Volvo. Incorpora los diversos sistemas operativos de la empresa en el automóvil y en la nube, creando un entorno de SO de software coherente. Los sistemas operativos subyacentes incluyen Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR y Linux.
A través de diferentes aplicaciones de interfaces de programación (API), incluida la API Extended Vehicle, previamente anunciada, VolvoCars.OS brinda a los desarrolladores acceso a funciones del automóvil, como, datos de sensores del vehículo, interfaces de usuario y funciones basadas en la nube, y datos de flota, todo sujeto al consentimiento previo del cliente. Esto permite a los desarrolladores crear servicios y aplicaciones para automóviles Volvo.
“Al desarrollar softwares de forma interna, podemos aumentar la velocidad de desarrollo y mejorar los modelos Volvo más rápido de lo que podemos hoy”, dice Green. “Al igual que en el celular o computadora, el nuevo software y las diferentes funciones, se pueden implementar rápidamente a través de actualizaciones inalámbricas, haciendo que los autos Volvo sean aún mejor”.