La submarca N de alto rendimiento de Hyundai Motor Company presentó en Europa su Elantra N (vendido como Avante N en Corea) en un estreno mundial digital . El hot sedán completa la línea de la marca N de ‘autos deportivos de uso diario’.
Elantra N es una variante de alto rendimiento del All New Elantra, lanzado recientemente en Chile. Agrega una fuerte capacidad de conducción dinámica y elementos de diseño agresivos.
El Elantra N está propulsado por un motor turbo flat power de 2.0 litros con una rueda de turbina de 52 mm, que es 5 mm más grande en diámetro que antes, y un paso de turbina de 12.5 mm con un área aumentada en 2.5 mm. Estas mejoras, junto con la optimización de la forma y el material de la cerradura del cilindro, mejoran tanto el rendimiento como la durabilidad del motor. Como resultado, la tecnología de potencia plana mantiene la salida máxima de aproximadamente 5.500 rpm para una rápida aceleración.
El motor de potencia plana del Elantra N está acoplado con una transmisión de doble embrague húmedo (DCT) de 8 velocidades, que ofrece una potencia máxima de 280 Hp y un par máximo de 392 Nm. Con N Grin Shift (NGS), la presión de sobrealimentación aumenta, mejorando temporalmente la salida hasta 290 Hp. Como resultado, Elantra N alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y hace los 0 a 100 km / h en solo 5,3 segundos.
Para brillar en las curvas, Elantra N proporciona un rendimiento de frenado robusto. Los discos de freno de 360 mm están equipados con pastillas de material de alta fricción para garantizar el mejor rendimiento de frenado de su clase para vehículos de alto rendimiento. Además, se aplica un orificio de enfriamiento a la cubierta antipolvo junto con una estructura de guía de aire de freno para mejorar la eficiencia de enfriamiento y el área también se optimiza para ventilar el calor de la fricción de frenado. Se ha prestado atención a cada detalle para que se pueda mantener una fuerza de frenado constante incluso en condiciones de conducción difíciles.
Elantra N agrega una característica especial para el placer de conducir. N Sound Equalizer (NSE) es un sonido de motor virtual que no solo proporciona sonidos de conducción que representan Hyundai Motorsports, como los sonidos de los autos de carrera TCR, sino que también tiene una función de ecualizador que permite al conductor ajustar los detalles para cada rango (gemido, garganta, bass), teniendo en cuenta las preferencias personales. Esto permite que el conductor escuche un sonido del motor más realista y dinámico mientras conduce.
Además, el sistema de válvula de escape variable, que emite los distintivos sonidos de ‘palomitas de maíz’ y ‘bang’ de N, ahora usa un método de control lineal para reducir el sonido retumbante durante el ralentí mientras mantiene la nota distintiva del escape N para el disfrute del conductor.
Por último, Elantra N es el primer vehículo N que utiliza neumáticos Michelin PS4S de tamaño 245 en rines de 19 » para respaldar el rendimiento de conducción dinámica.
Fotos: Hyundai News Europa