Se trata de la segunda actualización del SUV de entrada del fabricante alemán, que se espera conviva por espacio de dos años (de 2022 a 2024) con el futuro Macan eléctrico.
Porsche ha estilizado la apariencia de su todocamino compacto con varios cambios específicos. El frontal rediseñado con una inserción en el color de la carrocería, resalta su ancho y le da un aspecto más imponente.
En las versiones GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. La parte trasera se redondea con un llamativo difusor de diseño técnico. Aquí su frontal lleva una nueva estructura 3D, que también es opcional para los estribos laterales del SIV compacto. Los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.
Se ofrecerá en una variedad de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport.
En su interior, también presenta novedades, las que se aprecian en su nueva pantalla táctil full HD de 10,9″ con nuevos comandos táctiles que sustituyen a los conocidos. Nuevo es el volante tomado del 911, mientras que la palanca de cambios queda reducida a su mínima expresión.
Aquellos que ordenen el pack GTS Sport, que considera contiene un equipamiento específico y exclusivo para el interior. Este incluye asientos deportivos con 18 reglajes, el pack interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón.
La oferta motriz es la siguiente, donde las tres versiones disponibles ofrecen un aumento de potencia significativo respecto a sus predecesores. Como buque insignia el Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia. Su motor V6 biturbo de 2.9 litros tiene ahora 440 caballos de potencia, lo que supone un incremento de 60 CV. Con la respuesta y entrega de potencia típicas de los Porsche GTS, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.
El Macan S dispone de un motor V6 biturbo de 2.9 litros que cuenta con 26 CV más que antes, lo que eleva la cifra a 380 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima. Para el modelo de entrada al mundo Macan, se ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV. Tarda en acelerar de 0 a 100 km/h 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.
Todos los propulsores van acoplados a la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).