En total, 170.939 modelos eléctricos del Grupo VW, fueron entregados en todo el mundo hasta finales de junio, más del doble que durante el mismo período del año anterior (+165,2%). Tras la entrega a los clientes de 59.948 vehículos eléctricos durante el primer trimestre (+78,4% respecto al año anterior), las entregas se incrementaron de forma significativa, según lo previsto, durante el segundo trimestre, hasta alcanzar las 110.991 unidades (+259,7% respecto al año anterior).
En el transcurso del año, el despliegue de los autos eléctricos del conglomerado alemán, seguirá acelerándose gracias a la gama de modelos ampliada. El Grupo también ha ampliado de forma consistente su porfolio de modelos híbridos enchufables (PHEV). Esta categoría de vehículo también se beneficia de una considerable demanda por parte de los clientes. Durante el primer semestre, se entregaron un total de 171.300 PHEV, tres veces más que durante el mismo período del año anterior (+204,2%).
En materia de entregas de vehículos eléctricos por regiones, el mercado europeo del Grupo se situó claramente en cabeza durante la primera mitad del año, con 128.078 vehículos (74,9% del total). En EE.UU., el Grupo entregó 18.514 modelos eléctricos a los clientes, lo que supone un 10,8% de sus entregas de BEVs a nivel global. De esta forma, el Grupo logró un mayor incremento de la cuota de mercado con modelos eléctricos, hasta alrededor de un 9%, que con vehículos de propulsión convencional en el mercado general. En China, 18.285 vehículos de batería eléctricos fueron entregados a los clientes durante la primera mitad de 2021,lo que supone un 10,7% de las entregas globales de BEVs del Grupo.
La ofensiva de modelos BEV de la marca principal, Volkswagen, empezó el año pasado en Europa con el ID.3. A este modelo le siguió este año el SUV eléctrico ID.4, que también se lanzó en EE.UU. y China en marzo. Además, el ID.6, un SUV eléctrico de hasta 7 plazas hecho a medida de las necesidades de los clientes chinos, está disponible en China desde el mes de junio.