Suzuki Motor Corp y Daihatsu se unirán a una coalición de vehículos eléctricos comerciales liderada por Toyota Motor Corp los fabricantes de automóviles el miércoles, ayudando a la alianza japonesa a expandir su enfoque de camiones a autos más pequeños.
Los dos fabricantes de automóviles adquirirán cada uno una participación del 10% en la empresa conjunta, a la par con Isuzu Motors y Hino Motors , mientras que Toyota tendrá una participación del 60%, dijeron.
«Con Suzuki y Daihatsu uniéndose al proyecto y trabajando juntos, podremos expandir nuestro círculo de cooperación para cubrir no solo los vehículos comerciales sino también los mini vehículos», dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda.
«Con esta expansión, creo que podremos dar un paso más hacia una mejor sociedad de movilidad», dijo Toyoda.
La medida se produce cuando los fabricantes de automóviles japoneses se enfrentan a una competencia cada vez mayor de los gigantes tecnológicos y otros rivales que fabrican automóviles eléctricos y sin conductor.
Toyota, Isuzu e Hino lanzaron Commercial Japan Partnership Technologies Corporation en abril para reforzar su ventaja competitiva en vehículos comerciales conectados.