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Toyota estrenó en Japón la segunda generación del Prius C

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde 2011 que conocemos el híbrido urbano del fabricante nipón, que en su mercado doméstico (donde se comercializa como Aqua), acaba de estrenar su segunda camada. En el caso del mercado chileno, llegó por estos lares a mediados de 2012, mientras que su restyling data de octubre de 2017.
El nuevo Prius hereda y refina los roles asumidos por su predecesor y, en la búsqueda de una vez más «crear un automóvil compacto para los próximos 10 años», además de un conjunto de características diseñadas para permitir a los clientes conducir sus vehículos cada día con seguridad, tranquilidad y comodidad, también se da cuenta de un desempeño ambiental superior, y una economía de combustible de hasta 35,8 kilómetros por litro en el ciclo WLTP, siendo un 20% más eficiente que su predecesor.
En comparación con la batería de níquel-hidrógeno usada por la generación saliente, la nueva batería realiza aproximadamente el doble de potencia; también ofrece una capacidad de respuesta mejorada del acelerador y permite una aceleración lineal suave desde velocidades bajas.
Este pedal, reduce la carga del conductor al disminuir la frecuencia con la que se deben presionar los pedales del acelerador y del freno, y también da como resultado una respuesta receptiva. También es el primer Prius C en contar con el sistema de tracción E-Four, que brinda a los conductores una mayor tranquilidad al conducir por carreteras cubiertas de nieve.
En materia de seguridad está equipado de serie con la última edición de Toyota Safety Sense, que está repleto de funciones de seguridad activa de vanguardia: sus funciones de seguridad previas a la colisión cuentan con un alcance de operación ampliado, que ahora cubre los accidentes que ocurren al girar a la izquierda. o justo en las intersecciones; El control de crucero por radar de rango de velocidad completa hace que las salidas en automóvil sean más cómodas; Lane Tracing Assist (LTA) proporciona soporte de dirección para mantener el vehículo centrado en su carril; y Plus Support controla la aceleración repentina debido a la aplicación incorrecta del pedal del acelerador.
Fotos: Toyota Global Newsroom
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