El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) hizo una reinterpretación del decreto 212 que regula acerca del tipo de vehículos que pueden prestar servicios de transporte de pasajeros en las distintas modalidades de taxis, por lo que ahora podrán incorporarse nuevos formatos de carrocería, que se adaptan mejor a las necesidades de los usuarios, aparte de la ya conocida tipología del sedán de cuatro puertas.
Tomando en cuenta lo anterior, Citroën desde 2013 que se ha hecho presente en el segmento de los vehículos de alquiler (taxis, taxis colectivos y rurales) con su exitoso C´Elysée por su reconocida buena relación precio/producto/eficiencia, al que ahora con las modificaciones a la normativa, podría sumarse en el futuro su monovolumen Berlingo Pasajeros, que se alza una gran alternativa para el traslado de personas, especialmente grupos con requerimientos especiales de espacio y versatilidad, gracias a sus mecánicas y construcción de última generación.
Este modelo porta un motor turbodiésel Blue HDi de 1.560 c.c. de desplazamiento, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades. Rinde 17,4 km/litro en ciudad, 19,9 km/l en ciclo mixto y 21,7 km/litro en carretera, convirtiéndose también en uno de los vehículos más eficiente de su segmento.
Por último, desde hace siete años que la marca francesa ha ofrecido condiciones especiales para quienes transportan pasajeros, ya sea mediante bonos especiales, o acuerdos con distintas entidades financieras, para así ayudarlos a adquirir este vehículo de trabajo. Asimismo, mantienen acuerdos especiales en toda la red de concesionarios, beneficios que son aplicables para realizar sus mantenciones de kilometraje en los talleres Citroën o para que puedan adquirir los repuestos.