La electromovilidad está pisando cada vez más fuerte, donde Nissan ha posicionado a Chile como país pionero en impulsar estas tecnologías mediante su modelo eléctrico: el Nissan LEAF.
Durante el desarrollo de Fidelmov, Luis Felipe Clavel, gerente de Vehículos Eléctricos y Conectividad de Nissan América del Sur, fue el encargado de presentar cómo Nissan a través de su visión “Nissan Intelligence Mobility” está aportando para la creación de ciudades inteligentes. “Nissan es la marca líder y pionera en electromovilidad, siendo la primera empresa automotriz en comercializar autos eléctricos para el mercado masivo en 2010. Es por eso que para el año 2023 se espera contar con 20 modelos con tecnología de conducción autónoma en 20 mercados, y otros ocho nuevos modelos 100% eléctricos”, expuso Clavel.
A través de la innovación y tecnología de los productos “Nissan Intelligent Mobility”, la compañía busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad, para lograr una meta de cero emisiones y cero accidentes. De esta manera busca enriquecer la vida de las personas en un mundo mejor.
Desde su lanzamiento, Nissan LEAF ha ayudado a ahorrar más de 2.1 millones de toneladas de CO2, lo que se traduce en más de 2.500 millones de kilómetros libres de emisiones conducidos por los clientes LEAF.