El fabricante italiano da el primer paso hacia la electrificación de la región, con la presentación de su primer modelo eléctrico en Brasil, el FIAT 500e, a poco más de un año de haber sido revelado en el viejo continente.
Externamente presenta un diseño que FIAT ha señalado como la reinterpretación de un ícono, donde los diseñadores del «Centro Stile» de FIAT trabajaron en darle líneas limpias y un lenguaje coherente: sobrio, evolucionado y compacto, además de ser más sinuoso y elegante, en torno a un enfoque más proporcionado del nuevo chasis.
Se le dio al modelo un nuevo logotipo espefíco, que ahora va montado al centro del escudo frontal, en vez del logo FIAT. El logo trasero mantiene su vínculo con el pasado, pero dando cuenta de su naturaleza eléctrica, dada por su borde azul claro, con un juego de diseño y de color, que transforma el último cero en una letra E.
Producto de que estrena una nueva plataforma, el nuevo 500 2020 es 6 cms más ancho y 6 cms más largo, mientras que su batalla ganó 2 cms adicionales, sumado a la presencia de ruedas más grandes y separadas, lo que le da más personalidad y espacio disponible en la cabina, teniendo en cuenta que su largo es menos de cuatro metros.
Puertas adentro, nos encontramos con un habitáculo que hace guiños a la primera generación, distribuyendo los volúmenes de manera eficiente, con la finalidad de lograr una simplicidad formal, estética elegante y claridad visual. Lo anterior se ve reflejado en el ancho y esbelto torpedo, los portaobjetos modulares ubicados entre ambos asientos delanteros. Hay más espacio disponible detrás de los hombros y para las piernas, mientras que el fondo plano, permite albergar las baterías de litio, sin comprometer la capacidad del maletero, entre los 185 y 550 litros.
Es propulsado por un motor eléctrico, ubicado en el eje trasero, que proporciona una potencia de 117 CV, que permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada), tocando los 100 km/h en 9 segundos, mientras que para llegar a los 50 km/h, requiere de 3,1 segundos. Sus baterías de ión litio le dan una potencia adicional de 42 kWh, pudiendo alcanzar una autonomía de 320 kilómetros, en el ciclo WLTP.