En enero pasado el fabricante asiático, representado en Chile por DERCO, regresó al segmento de los sedanes compactos con su modelo Alsvin, apelando a alzarse como una buena alternativa dentro del segmento de los «Autos de Valor», es decir, modelos que reúnen un buen equipamiento de serie, motores de consumo contenido y un precio atractivo a ojos del cliente.
En aquella ocasión, la marca señaló que estaban en conversaciones con la fábrica en pos de incorporar una variante automática, que desembarca en el mercado chileno siete meses después, que llega asociada a un nuevo acabado, Elite, que se ubica al tope de la gama del modelo.
Recordemos que Alsvin se ofrecía en dos niveles de equipamiento: Comfort y Luxury. La nueva versión Elite se diferencia de la última mencionada por agregar:
- Control de velocidad crucero
- Sistema Start/Stop
- Techo corredizo eléctrico
- Tapa cubre motor
En seguridad, suma la presencia de una cámara lateral exterior derecha (situada en el espejo lateral de ese costado), que se agrega a su dotación de serie conformada, entre otros por: doble airbag frontal, dos anclajes ISOFIX, sensores de proximidad traseros con cámara de retroceso, frenos de discos delanteros y tambores traseros con ABS, EBD, ESP, asistente de partida en pendiente, control de tracción y monitor de presión de neumáticos.
Bajo el capó, porta un motor Blue Core de 1.5 litros VVT, que entrega 95 Hp de potencia (+2 Hp adicionales que el 1.4 VVT de las versiones Comfort y Luxury), mientras que su torque aumenta en 2 Nm, llegando a los 137 Nm. Va acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. Al igual que el 1.4, puede usar bencina de 93 octanos. Su rendimiento homologado es de 10,7 km/l en ciudad; 18,6 km/l en carretera y un mixto de 14,6 km/l.
Fotos: Changan.cl y gentileza agencia de comunicaciones DERCO