Great Wall Motor ha decidido reasignar a Brasil una parte de su inversión de mil millones de dólares en India, ya que el fabricante de automóviles chino ha estado desconcertado por un año retraso en obtener las aprobaciones del gobierno.
La reasignación, que podría llegar a los 300 millones de dólares, se produce cuando las fuentes dijeron que el fabricante de los populares vehículos deportivos utilitarios (SUV) y camionetas estaba cerca de adquirir una antigua planta de Daimler en Brasil para construir vehículos.
Great Wall también asignó a James Yang, su presidente de India desde el año pasado, la responsabilidad de ayudar con las operaciones en la nación latinoamericana, dijeron las fuentes, que tienen conocimiento directo del asunto.
«Brasil es casi un trato hecho y no tenía sentido mantener bloqueados los fondos para India», dijo una de las fuentes, explicando el motivo del cambio de enfoque.
La medida de Great Wall es una consecuencia de la decisión de India en abril de 2020 de analizar más de cerca las inversiones de China, dijeron las fuentes, como parte de una ofensiva que siguió a un choque fronterizo entre los dos gigantes asiáticos.