Sin duda que este año ha sido muy activo para MINI en Chile. A la reciente puesta al día del Countryman, y el lanzamiento de su primer modelo eléctrico (Cooper SE), Inchcape, importador y representante oficial en nuestro mercado, realizó en dependencias del Club de Planeadores de Vitacura, su tradicional MINI DRIVING, evento que sirvió de marco para presentar la ligera actualización (LCI o «Life Cicle Impulse») de las variantes faltantes: Cabrio, 3 y 5 puertas, además de los prestacionales John Cooper Works (JCW) en versiones de 3 puertas y cabrio.
Un nuevo lenguaje de diseño exterior sitúa su aspecto del MINI bajo un inconfundible enfoque purista. Sobre todo, su mejorada estética asegura que los rasgos centrales de diseño sean aún más evidentes y modernos gracias a su simplificación.
La vista frontal de las versiones de 3 puertas, Cooper SE, del de 5 puertas y del Cabrio, es especialmente expresiva. Está dominada más que nunca por su característica parrilla, cuyo contorno hexagonal ocupa ahora mucho más espacio, y por los distintivos faros redondos. Las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales con una clara orientación hacia el exterior, que sirven de apertura para las Air Curtains con el fin de optimizar la aerodinámica. La franja central del paragolpes, que también funciona como soporte de la patente, ahora es del color de la carrocería en lugar de negra.
De costado, llaman la atención los nuevos contornos de los pasos de rueda. Además, los intermitentes laterales integrados en los “Side Scuttles” rediseñados cuentan ahora con tecnología LED. Un diseño de la superficie reducido caracteriza la zaga de las versiones con motor de combustión. Un marco negro rodea la forma hexagonal de la parrilla del radiador. La luz antiniebla trasera está ahora integrada en el faldón trasero como una estrecha unidad LED.
El rediseñado interior de las tipologías de 3 puertas, 5 puertas y Cabrio es sofisticado, moderno y de una calidad especialmente alta. La novedad son los asientos deportivos con color Light Chequered, que combinan a la perfección con el acabado de pintura exterior Zesty Yellow.
El tejido Black Pearl presenta un nuevo y expresivo diseño de cuadros al estilo británico de MINI. Las costuras en la transición al símil de cuero negro de los apoyos lumbares de los asientos cuentan con una combinación de colores que coincide con el tejido de la superficie de los asientos.
El número de elementos cromados se ha reducido considerablemente en todo el interior. Los dos difusores de aire redondos ahora van enmarcados en paneles negros. Las difusores de aire interiores se han rediseñado por completo y están empotrados para quedar a ras de la moldura interior.
La pantalla táctil a color de 8,8 pulgadas, los botones de acceso directo sensibles al tacto y las superficies en Piano Black high-gloss son ahora elementos de serie. Además, la unidad de control de audio y los botones para activar las luces de emergencia y los sistemas de asistencia al conductor están integrados de forma aún más armoniosa en la unidad de control circular.
A la brevedad esperamos actualizar esta nota con el detalle acerca de los paquetes de equipamiento o acabados disponibles en la gama LCI de MINI 2021: Esencial, Clásico y JCW Sport. Las versiones Cabrio disponen de dos niveles de acabados: Iconic y JCW.
Fotos: Gentileza Agencia de Comunicaciones MINI