Renault y Geely dijeron que desarrollarían conjuntamente vehículos híbridos de gasolina y electricidad para los mercados de China y Corea del Sur, mientras el fabricante de automóviles francés revive planes para el mercado de automóviles más grande del mundo después de saliendo de una empresa china el año pasado.
En China, donde se vendieron más de 25 millones de vehículos el año pasado, Renault utilizará el sistema de automóvil híbrido recientemente lanzado por Geely para desarrollar conjuntamente vehículos bajo la marca Renault, dijeron las compañías en un comunicado. No revelaron detalles de producción de los vehículos.
Este es el primer paso desde que Weiming Soh, un ex ejecutivo senior de Volkswagen , se convirtió este año en director de Renault en China.
El año pasado, Renault abandonó su principal empresa conjunta en China con Dongfeng Motor Group debido a las malas ventas. Actualmente fabrica automóviles y camionetas en tres amarres en China.
En Corea del Sur, donde Renault está fabricando automóviles en la empresa Renault Samsung Motors, Renault explorará la fabricación de automóviles con las tecnologías de automóviles de Geely, dijeron, y agregaron que se centrarán en otros mercados asiáticos.
Los fabricantes de automóviles están interesados en utilizar vehículos híbridos de gasolina y electricidad, que tienen una mejor eficiencia de combustible que sus homólogos de gasolina, para cumplir con las regulaciones automotrices cada vez más estrictas en todo el mundo. Estos vehículos híbridos, que los conductores no pueden cargar con electricidad directamente, son diferentes de los vehículos híbridos enchufables.