Icono del sitio Noticias Mundo Automotriz

Una mirada retrospectiva a los 55 años de historia del Corolla con más de 50 millones de clientes

Desde su debut en 1966, el Corolla siempre ha allanado el camino para Toyota y durante mucho tiempo ha sido elegido por una amplia variedad de clientes en todo el mundo.

El Corolla jugó un papel vital en la motorización de Japón en la década de 1960 y en adelante. Eiji Toyoda, quien fue uno de los altos ejecutivos que lideraron el proyecto inicial del Corolla, dijo una vez: “Si bien algunos opinan que el Corolla se montó en la ola de la motorización, creo que es al revés. Trabajamos para crear una demanda popular con el Corolla y, en mi opinión, eso es exactamente lo que hicimos «.

Fuera de Japón, el Corolla siempre ha representado a la marca Toyota en mercados pioneros. También ha estado en el centro del esfuerzo inquebrantable de Toyota para ser el mejor en la ciudad en cada país y región en la que opera Toyota, proporcionando diversos valores en sintonía con cada mercado. Para algunos, el Corolla les trae buenos recuerdos de haber tenido un automóvil por primera vez. Para otros, dependiendo del mercado, el Corolla es un automóvil premium de clase alta que sirve como símbolo de éxito.

Con una historia de más de 50 años, el Corolla ha alcanzado el hito histórico de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Seguidamente les compartimos algunos tips sabrosos acerca de la historia de este icónico modelo:

Salir de la versión móvil