En vista de que ya les detallamos las novedades del actualizado E-Pace, ahora nos corresponde lo mismo con el SUV insignia F-Pace de Jaguar, que para el año modelo 2022, desembarca en Chile con un nuevo exterior asertivo, un interior completamente nuevo bellamente diseñado, información y entretenimiento Pivi Pro de última generación y motores de cuatro cilindros que incluyen la tecnología MHEV.
El nuevo diseño exterior le da una presencia más limpia y segura, con un nuevo capó esculpido con un abultamiento de potencia más amplio y superficies más suaves y definidas con mayor precisión. El nuevo capó también contribuye a un acabado más llamativo al reducir el número de líneas de cierre en la parte delantera del automóvil.
Una parrilla ampliada presenta los detalles en forma de diamante inspirados en el logotipo de la herencia de Jaguar, mientras que las rejillas de ventilación de los guardabarros laterales ahora cuentan con el emblemático emblema Leaper, lo que demuestra la atención excepcional a los detalles que se encuentran en todo el vehículo. Un nuevo parachoques delantero con tomas de aire rediseñadas y detalles de malla oscura, lo ensanchan visualmente para una presencia dinámica más segura.
En la parte trasera, las nuevas luces delgadas cuentan con el gráfico de doble chicane de Jaguar, visto por primera vez en el I-Pace totalmente eléctrico, para acentuar el ancho del vehículo. El nuevo diseño del parachoques y el nuevo portón trasero esculpido también agregan dramatismo visual y brindan una apariencia más segura.
El F-Pace tiene un interior completamente nuevo con mayor lujo, conectividad mejorada y mayor serenidad y refinamiento. El nuevo diseño de la cabina es más audaz, más dinámico y con un mayor enfoque en el conductor. Una nueva consola central deportiva, de perfil más rápido, se extiende hasta el panel de instrumentos e incorpora un cargador inalámbrico opcional y mayor espacio de almacenamiento en la consola.
En el corazón del nuevo interior se encuentra una pantalla táctil HD de vidrio curvo de 11,4″, perfectamente integrada y montada en el centro, en una elegante carcasa de aleación de magnesio, que controla el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.
Los nuevos marcos de las puertas, con una nueva manija de agarre de 360 °, brindan un acceso más fácil y un mayor espacio de almacenamiento para botellas de bebidas y otros artículos, mientras que los interruptores de las ventanas eléctricas se mueven hacia abajo desde la parte superior del rollo de la puerta, poniéndolos al alcance de los ocupantes.
Los nuevos asientos cuentan con una amortiguación más amplia, nuevas funciones de masaje y una cobertura mejorada de las áreas con calefacción y refrigeración.
Para ayudar a los conductores a acceder rápidamente a información vital, el F-Pace MY22, también cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos interactivo HD de 12,3″ para el conductor con gráficos mejorados y un diseño configurable que puede mostrar mapas de navegación en pantalla completa con instrucciones paso a paso, diales digitales y medios. , lista de contactos o detalles del sistema de infoentretenimiento.
La oferta motriz está conformada por dos propulsores. El primero de ellos se denomina S 250 que cuenta con un motor de dos litros turbo, alimentado por gasolina, que es capaz de desarrollar una potencia de 250 HP y un torque de 365 Nm. La segunda variante, en tanto, se denomina S 204 y se trata de un bloque de dos litros turbo, que utiliza diésel y está asistido por la tecnología MHEV para desplegar una potencia de 204 HP y un torque de 430 Nm. Ambas versiones están conectadas a una caja de cambios automática de 8 velocidades que lleva la potencia motriz a las cuatro ruedas.
La tecnología MHEV, disponible en las versiones diésel de cuatro, utiliza un generador de arranque integrado con correa (BiSG) para recolectar la energía que normalmente se pierde al reducir la velocidad y frenar. Luego, esta energía se almacena en una batería separada de iones de litio de 48 V antes de volver a desplegarse de manera inteligente para ayudar al motor cuando se acelera, además de brindar un sistema de parada / arranque más refinado.
La tracción en las cuatro ruedas es estándar en ambas versiones y Intelligent Driveline Dynamics proporciona un rendimiento sesgado de la tracción trasera, con la capacidad de variar el torque en los ejes individuales casi instantáneamente dependiendo de las condiciones.
Fotos: Raúl Farías; Jaguar F-Pace 2.0i AWD