La firma alemana anunció la incorporación a su SUV mediano Cayenne, en sus variantes SUV y SUV Coupé, del nuevo acabado GTS, las que sobresalen por sustituir el anterior 3.6 V6 biturbo, por un motor V8.
Externamente, los Cayenne GTS vienen asociados al paquete Sport Design, que garantiza un aspecto único y exclusivo, con numerosos detalles en color negro. Los faros LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como las luces de frenado y la franja de luces de LED trasera están tintados en oscuro. También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras del logotipo Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte posterior.
Puertas adentro, dispone de Alcantara, que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas, o el aluminio oscuro pulido crean una sensación de elegancia deportiva. Los asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, ofrecen un apoyo óptimo en curvas, gracias al aumento de la altura de los refuerzos laterales. Presenta la denominación GTS en los umbrales de ambas puertas delanteras, cuentarrevoluciones y apoyacabezas. Entre las numerosas opciones de personalización que existen está el paquete interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para las costuras decorativas y otros elementos.
Con el evolucionado motor Porsche V8 biturbo de 3.996 centímetros cúbicos, los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé consiguen ahora 20 Hp adicionales y 20 Nm más que su antecesor, lo que se traduce en un incremento de prestaciones. Así, son 0,6 segundos más rápidos que antes en la aceleración de 0 a 100 km/h con el paquete Sport Chrono aumentando la velocidad máxima en 8 km/h.
La puesta a punto del chasis en los nuevos Cayenne GTS que llegan a Chile fue un requisito necesario para lograr un comportamiento dinámico lateral sobresaliente. La suspensión con resortes de acero que hacen parte del equipamiento estándar rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).
Con la combinación de llantas con el diseño RS Spyder de 21 pulgadas en color negro brillante, unos discos de freno de fundición gris (390 x 38 mm delante, 358 x 28 mm detrás) y unos calipers de color rojo de gran tamaño, los nuevos Cayenne GTS aportan la agilidad y respuesta de un verdadero deportivo al segmento de los SUV.
Al mismo tiempo, el Cayenne tiene una especial atención en la eficiencia gracias al ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, el control adaptativo de los cilindros, la inyección directa de combustible con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica.
“Con sus dos variantes disponibles, Cayenne es por sí solo un producto muy importante y atractivo para nuestros clientes. Hoy queremos sintonizar con aquellos usuarios que además de vivir una vida familiar, buscan una variante que, al momento de exigirla, exhiba un desempeño superior. Ese es el espíritu de los nuevos Cayenne GTS, modelos que cuentan con un aspecto más agresivo en su diseño y entregan sensaciones más deportivas gracias a las mejoras en su unidad motriz” dijo Cristóbal Lüttecke, Gerente General de Porsche en Chile.
El Cayenne GTS tiene un valor de USD 144.900 para el modelo con carrocería tradicional, mientras que el Cayenne GTS Coupé alcanza un valor de USD 152.900.