Quien considere que un Estate o Station Wagon convencional no es suficientemente apto para conducir fuera del asfalto, y no quiere un SUV debido a su gran altura, tiene ahora una opción idónea en el nuevo Clase C All-Terrain. Después de la introducción con éxito del concepto All-Terrain en la Clase E.
El aumento en 40 milímetros de la altura libre sobre el suelo en comparación con la versión convencional de la Clase C Estate, la tracción integral 4Matic de serie y dos programas offroad, así como ruedas de mayor tamaño, permiten a la Clase C All-Terrain moverse con solvencia sobre terrenos ligeramente accidentados.
Entre los elementos de diseño de todoterreno se cuentan la calandra del radiador de diseño autónomo, los parachoques especiales, la protección estética de los bajos delante y detrás y los ensanchamientos de los pasaruedas en color gris oscuro mate.
El nuevo modelo es cuatro milímetros más largo, alcanzando en total 4.755 milímetros. La anchura aumenta en 21 mm debido a los ensanchamientos de los pasaruedas, situándose en 1.841 mm. El incremento de la altura libre sobre el suelo en unos 40 milímetros se traduce asimismo en un aumento de la altura del vehículo, que asciende ahora a 1.494 milímetros. El equipamiento de serie incluye neumáticos de dimensiones 225/55 R17 sobre llantas de tamaño 7,5J x 17 H2 ET 44,5. Como opción pueden sustituirse por neumáticos 245/45 R18 o neumáticos 245/40 R19.
No ha variado en cambio la capacidad ni la variabilidad del espacio de carga. La deportiva zaga alberga un maletero con una capacidad de 490 a 1.510 litros. El respaldo de los asientos traseros del Estate es abatible, y está dividido en tres elementos en relación 40:20:40. El portalón puede abrirse y cerrarse cómodamente sin más que pulsar un botón, sea la tecla en la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el mismo portalón.
El modelo All-Terrain con la tracción integral 4Matic de serie ofrece más tracción y más estabilidad de marcha sobre terrenos irregulares. Hasta el 45% de la fuerza del motor se traslada al eje delantero, y hasta 55% al eje trasero. El deseo de mayor eficiencia y la incorporación del cambio automático de nueve relaciones exigían el perfeccionamiento de la propulsión 4Matic.
El modelo de gasolina resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado. Mercedes-Benz reúne por primera vez en un solo propulsor, el M 254, todas las innovaciones de la familia modular de motores diésel y de gasolina de cuatro y de seis cilindros.
Fotos: Daimler Media