Han transcurrido más de dos años desde el arribo a suelo nacional de la nueva generación del Suzuki Jimny, modelo del que les adelantamos hace un par de meses de la llegada a Australia de una versión con menos equipamiento, denominada Lite. Con ocasión de la presentación del Swift Hybrid, DERCO adelantó que estaban próximos a tener novedades en relación al pequeño todoterreno.
Con la finalidad de llegar a una clientela más amplia y variada, Suzuki incorporó las nuevas versiones 1.5 GL, que a diferencia de las GLX, ofrece como parte de su equipamiento estándar:
- Aire acondicionado con accionamiento manual
- Volante de uretano
- Luces delanteras halógenas
- Manillas de las puertas negras
- Llantas de acero con neumáticos de medida 195/80 R15
- Mantiene la radio multimedia con pantalla táctil de 6,8”, puertos USB y entrada auxiliar, 4 parlantes y cámara de retroceso
En seguridad, el número de bolsas de aire bajo de seis a dos delanteras, conservando los frenos de discos ventilados delanteros y tambores traseros, con sistema ABS, EBD, ESP, controles de ascenso y descenso y anclajes ISOFIX.
Bajo el capó de las versiones GL, éstas mantienen el motor bencinero K15B de 1.462 c.c. de desplazamiento, con sistema de inyección de combustible multipunto, 16 válvulas con sistema VVT, que entrega 100 HP a 6.000 vueltas, mientras que su par llega a los 130 Nm a 4.000 vueltas. Puede ir acoplado a una caja manual de cinco marchas o una automática de cuatro relaciones con O/D.
Jimny cuenta con un sistema 4WD a tiempo parcial con reductora manual con palanca al piso, que puede hacer fácilmente el cambio entre los modos 2H (2WD-marcha alta), a 4H (4WD-marcha alta) y 4L (4WD-marcha corta) gracias a una palanca conectada directamente a la caja transfer. Comparado con el modo 4H, el modo 4L puede transferir más par a las ruedas en marchas bajas para conseguir una mejor tracción en cuestas empinadas y terreno desigual.
De ahora en adelante, la gama Jimny estará conformada por los siguientes modelos: dos versiones 1.5 GL de procedencia india: 5MT y 4AT a $13.090.000 y $14.390.000 respectivamente (valores con bonos), mientras que las 1.5 GLX se ofrecerán únicamente con transmisión automática a $15.690.000.