Conecta con nosotros

Novedades

Lotus despide en Chile a sus modelos Elise y Exige con las versiones Final Edition

Publicado

en

Lotus presentó a inicios de julio pasado su último modelo en contar con motor a combustión de su historia. Se trata del Emira, modelo que tomará la posta dejada por el binomio conformado por Exige y Elise, que ya cuentan con más de dos décadas de historia a sus espaldas (21 y 25 años respectivamente).

El fabricante británico de autos deportivos, anunció en abril pasado que invertiría más de dos mil millones de libras (USD 2.8 mil millones) en nuevas tecnologías y en expandir masivamente la producción de sus modelos de autos deportivos, y espera pasar a vender solo autos eléctricos para 2028.

En febrero pasado, les informamos acerca de las ediciones de despedida que la marca preparó para estos dos emblemáticos modelos, los cuales finalmente desembarcaron en el mercado chileno, de la mano de su importador y representante oficial, Quantum Group (que además comercializa Aston Martin y McLaren).

Estos autos son las últimas versiones de Elise y Exige, y marcan el pináculo del desarrollo técnico para mostrar más de dos décadas de excelencia en ingeniería. Al construirse en cantidades limitadas, cada uno es un tributo apropiado a los autos de alto rendimiento que son, casi exclusivamente, leyendas en vida.

Dentro de los mercados selectos en que se comercializarán, se encuentra el chileno, que tendrá el honor de recibir de los Elise Sport 240, Elise Cup 250 y del Exige 390 Sport, que detallamos seguidamente por separado.

Elise Sport 240

 En este modelo resalta su motor 1.8 a gasolina supercargado, con cuatro cilindros, que, gracias a sus 243 CV y 244 Nm de par máximo por su calibración revisada, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Esto se potenciará con llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas y neumáticos Yokohama V105.

Anuncio

La reducción de peso la han logrado los ingenieros, al diseñar en fibra de carbono distintos paneles, usar una ventana trasera en policarbonato y una batería de iones de litio, lo que le permitió pasar de los 922 kg a los 898 kg.

Elise Cup 250

El fabricante británico se ha esforzado por potenciar la aerodinámica y en reducir el peso de este modelo con un nuevo kit aerodinámico, siendo capaz de producir una carga de 155 kilogramos al circular a su velocidad máxima de 248 km/h. Su motor de 248 CV y 244 Nm de par máximo puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Sus estilizadas líneas se complementarán con unas nuevas llantas forjadas M Sport ultraligeras de 16 y 17 pulgadas y neumáticos Yokohama A052. Además, contará con amortiguadores deportivos Bilstein, barras estabilizadoras ajustables, una batería ion-litio, cristal trasero de policarbonato y un splitter delantero, difusor y alerón trasero más agresivos y livianos capaces de reducir el peso en conjunto hasta los 931 Kg.

Exige 390 Sport

Para esta edición especial, que reemplaza al Exige Sport 350, Lotus le asignó un motor V6 a gasolina de 3.5 litros supercargado, de 402 CV y 427 Nm de par máximo, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Anuncio

Pero los ingenieros también han revisado la aerodinámica para ganar downforce en ambos trenes. Esto será complementado por unas llantas de aleación forjadas de 17 y 18 pulgadas con neumáticos Michelin Sport 4S. 

Los tres deportivos de producción limitada y que se podrán ver en las calles de la capital chilena, tendrán un cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable y una palanca de cambios con todo su mecanismo al descubierto.

 

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl