Referente en materia de SUV y todoterrenos, Jeep ahora pretende transformar el mercado brasileño nuevamente. Esta vez, con su nuevo Jeep Commander, el más grande y más sofisticado Jeep producido en Brasil, que comparte plataforma con el Compass, es fabricado en el Polo Automotriz de Goiana.
Proyectado para proporcionar la máxima comodidad, es el primero desarrollado en Brasil, pero traerá el concepto global y será exportado a otros países latinoamericanos, entre ellos Chile, mercado al que llegaría durante el segundo trimestre de 2022.
Sofisticación y comodidad son sinónimos del nuevo SUV. Además, el modelo viene completo y ya entrega todos los mejores contenidos de serie en dos versiones: Limited y Overland. El espacio es otro atributo del Commander. Después de todo, siete asientos representan más comodidad, versatilidad e incluso un maletero grande, que es incluso uno de los más grandes de la categoría.
El equilibrio de las líneas trae la elegancia y dinamismo para un típico Jeep. También cuenta con las tradicionales y llamativas siete rendijas que, junto con los faros unificados, presentan una firma única, reforzando la amplitud e imponencia de la personalidad del Commander.
Sus dimensiones llegan a los 4.769 mm; 1.859 mm de ancho y 1.698 mm de alto. Su batalla es de 2.794 mm. El despeje de las versiones 4×2 es de 208 mm, mientras que en las 4×4 aumenta hasta los 212 mm.
La paleta de colores contempla seis opciones tradicionales (Blanco Polar, Gris Granite, Plata Billet, Azul Jazz, Deep Brown y Negro Carbon), además de un color nuevo y totalmente exclusivo del modelo: Slash Gold, un tono dorado sutil. En las versiones Overland, además del techo negro, los marcos inferiores son del color del vehículo. Por adentro, hay tres colores como opciones para el acabado interno: cuero y gamuza negros (Limited), cuero y gamuza marrón (Overland) y cuero gris (opcional).
Sofisticación puede ser considerado el principal atributo de Jeep Commander, que es imponente por afuera y lujoso por dentro. Su interior fue pensado para ofrecer un alto nivel de refinamiento, que se puede ver incluso en los asientos, fabricados en cuero con detalles de gamuza.
Además de ser un refinamiento visual, la mezcla de materiales también trae una sensación inigualable de suavidad y comodidad. Los asientos poseen también costura aparente, con tono cobrizo, bordado en el respaldo y en los asientos. El logotipo de Jeep viene grabado en bajo relieve (versiónLimited) e el asiento y en el apoyo del brazo, que además trae el año de fundación de la marca (1941). En Overland, el nombre de la versión es el que viene grabado en los asientos.
Espacio es algo que no falta en Commander. Son tres hileras de asientos, siete lugares y uno de los maleteros más grande de la categoría con 1.760 litros con todos los asientos bajados, 661 litros en la configuración con cinco ocupantes y 233 litros con los siete asientos levantados, el volumen con siete ocupantes más grande en el segmento. Además, el modelo también cuenta con increíble espacio de guarda objetos: 31 litros de volumen.
El Jeep Commander se destaca por traer mucha tecnología de punta. Viene con clúster Full Digital personalizable de 10,25” y central multimedios con pantalla touch de 10,1” Full HD con navegación y duplicación integradas para Apple Carplay y Android Auto de forma inalámbrica. Cuenta también con carga de smartphones sin la necesidad de cable. Basta apoyar el aparato en la parte indicada de la consola central. El procedimiento ocurre por inducción (es necesario que el aparato celular sea compatible con la tecnología). Entretanto, si otros pasajeros deseen realizar la carga con el cable, existen puertas USB en las tres hileras de los asientos.
Trae también acceso al maletero con apertura y cierre eléctricos en Limited y Overland, y en la última también hay sensor de presencia (Hands-Free). Trae también el parabrisas y vidrios laterales térmicos, retrovisores automáticos plegables, Keyless Enter ‘N Go y aire acondicionado Dual Zone con canal dedicado a los asientos traseros.
Otros elementos de conveniencia son el asiento del conductor con ajuste eléctrico en todas las versiones, asiento delantero del acompañante con ajuste eléctrico en la Overland y el amplio techo solar panorámico.
La oferta de motores está representada por dos bloques turboalimentados. uno bencinero y otro turbodiésel. El primero corresponde al 270T de 1.3 litros turbo con cuatro cilindros, que entrega 180 Hp de potencia y 270 Nm de par, asociado a una caja automática de seis marchas, que transfiere la potencia y torque al eje delantero. El segundo es un 2 litros turbodiésel con 170 Hp y 380 Nm de par, acoplado a una caja automática de 9 velocidades, con sistema de tracción a las cuatro ruedas.
31Por último, el nuevo Commander, viene muy bien equipado en el apartado de seguridad, en todas las versiones con asistentes de manejo, elementos que son muy bien valorados por los clientes del segmento premium. Trae control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado automático, detección de punto ciego y de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, frenado de emergencia para peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señalética, conmutación automática de faros y park assist, además de siete bolsas de aire.