Citroen Chile presentó esta mañana a su nuevo Gerente General de Citroën y DS en Chile, Sr. Alberto Garasino, ejecutivo con vasta experiencia y trayectoria en la industria automotriz. La marca francesa aprovechó la oportunidad de hacer un repaso al mercado y participación en él, donde en lo que va de este año, Citroën ha comercializado 5.979 unidades con un 2.3% de participación, mientras que DS ha tenido 162 colocaciones con un 0,9% de market share.
En cuanto a novedades, la firma del doble chevron, espera presentar durante el primer semestre de 2022 su nueva Berlingo eléctrica, mientras que durante la segunda mitad de ese año, debiese darse el arribo del C4 eléctrico. Por el lado de DS, para el próximo 20 de octubre está previsto el lanzamiento del nuevo DS3 Crossback E-Tense, mientras que el nuevo DS4 debiese llegar por estos lares durante el primer trimestre de 2022.
Citroën aspira a lograr un 3% del mercado en 2023, mientras que DS proyecta un 3,5% en el mercado de los autos premium.
En cuanto a los desafíos que debe enfrentar de cara al nuevo escenario que vive la industria debido a la pandemia, Garasino está optimista ya que, si bien la forma de comercializar autos cambió y las marcas se han visto obligadas a renovarse tecnológicamente, su objetivo final es que la empresa lidere este proceso de cambio sin perder la conexión con los clientes.
“Nosotros ya estamos insertos en esta realidad y hemos visto una oportunidad al poder ofrecer diversas herramientas de comercialización digital, que permiten reservar, comprar online, financiar y recibir el auto en la puerta de tu casa. Además, nuestras soluciones online las complementamos con una red consolidada de muchos años, con cobertura a lo largo del país, lo que nos permite contar con los más altos estándares de calidad en beneficio de nuestros clientes”, finaliza Garasino.