Conecta con nosotros

Noticias

Citroën reveló un C3 concebido especialmente para los mercados Indio y de Sudamérica

Publicado

en

La marca francesa dio a conocer los detalles de la versión de su modelo compacto C3, desarrollado especialmente para los mercados de India y Sudamérica. El modelo es resultante del plan estratégico C Cubed de 2019, que espera lanzar nada menos que tres nuevos modelos de carácter global hasta 2024. Serán autos fabricados y pensados en las regiones a los que estarán destinados, muy enfocados en satisfacer las necesidades de este tipo de clientes.

Cabe señalar, que al menos en el mercado Indio, Citroën desde hace un tiempo ensambla el C5 Aircross, pero será el C3 el puntapié que permitirá aumentar fuertemente los volúmenes de ventas en ese mercado.

En cambio, la presencia de Citroën en América del Sur es mucho más antigua ya que se remonta a la década de 1960. Ahora pretenden consolidar su presencia en el mercado con productos modernos que respondan a los deseos de los clientes. Fabricado en Brasil, en Porto Real, el nuevo C3 simboliza una renovación real en la región al aportar la modernidad de su diseño, su conectividad y su experiencia de confort a bordo. 

Compacto y con una longitud inferior a los 4 metros, el Nuevo C3 muestra la personalidad de su diseño desde el primer vistazo con una morfología en la que destaca la elevada posición del capó y una estructura de la parte frontal que refuerza la impresión de anchura. Es asimismo fiel al lenguaje de diseño de Citroën con formas generosas animadas por superficies esculpidas en diferentes puntos del vehículo. En resumen, presenta un aspecto crossoverizado, que de cierta manera nos hace verlo como un C5 Aircross más pequeño, donde destaca con un despeje de 180 mm.

En términos de personalización, al menos en América del Sur, se ofrecerán 13 alternativas y dos tonalidades de techo, además de una serie de accesorios para su exterior e interior.

Este nuevo C3 regional recibe a sus ocupantes con un  salpicadero horizontal genera de manera instantánea una impresión de espacio. Esta sensación de bienestar se refuerza con unos asientos acogedores, numerosos huecos para objetos.

En lo que respecta a su arquitectura, los 2,54 m de batalla prefiguran una generosa habitabilidad interior. En la segunda fila, ofrece la mejor altura libre al techo y la mejor anchura interior a la altura de los codos tanto en la fila delantera (+ 30 mm por encima de la media del segmento) como en la trasera (1.418 mm, + 15 mm) y el mejor espacio a la altura de los hombros en ambas filas. Su maletero ofrece 300 de litros de capacidad, una guantera de un litro, dos espacios de 2 litros en las puertas delanteras para alojar una botella de un litro y otros objetos, dos espacios de 1 litro en las puertas traseras, dos portalatas y un espacio extra en la consola central y dos portalatas traseros en los que, además, puede dejarse un smartphone.

En cuanto a conectividad, se ofrecerá con una pantalla táctil de 10″, compatible con Android Auto y Apple Car Play con Mirror Screen, pudiendo replicar las funcionalidades de nuestro teléfono inteligente en dicho display.

La marca no reveló detalles acerca de las motorizaciones disponibles, pero sí que su comercialización tendría lugar durante el primer semestre de 2022.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
  • Autoshanghai 2025: GWM sorprende con su nuevo motor V8 de desarrollo propio
    Great Wall Motor sorprende a quienes visiten su stand en la 21 edición de la muestra, con un bloc motor V8 íntegramente por ellos de 4 litros de desplazamiento, que estaría destinado a propulsar ejemplares de su submarca de lujo Confidence y el nuevo todoterreno Tank 800. Este bloque, del que aún se desconocen mayores […]
  • Autoshanghai 2025: Leapmotor estrena sus nuevos B01 y B10
    La nueva Serie B de Leapmotor, como parte de la estrategia global de Leapmotor, se centra en el segmento más grande del mundo, cubriendo múltiples productos, incluidos SUV y sedanes. A finales de 2025, tres modelos, B10, B05 y B01, estarán a la venta para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios globales. La nueva […]
  • AutoShanghai 2025: BYD muestra sus novedades y revolucionarias tecnologías
    Con un impresionante despliegue, BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, muestra en el Shanghái Auto Show 2025 sus novedades y tecnologías revolucionarias de nuevo desarrollo. La gama de modelos de BYD y sus marcas Denza, Yangwang y Fangchengbao es ahora más completa que nunca, ofreciendo desde un nuevo y revolucionario concepto de […]
  • AutoShanghai 2025: Omoda & Jaecoo presentan tres nuevos modelos
    Con motivo de su segundo aniversario, Omoda & Jaecoo ha realizado una presentación histórica en el Salón del Automóvil de Shanghái, revelando tres nuevos vehículos electrificados que marcan un punto de inflexión en su estrategia global: el Omoda 7 SHS, el Omoda 5 HEV y el Jaecoo 5 EV. Con la llegada de la versión […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl