La tercera iteración de la Toyota Tundra 2022 nace de un linaje de camionetas y SUV arraigados en la calidad, durabilidad y fiabilidad que caracterizan al fabricante japonés.
Diseñada, fabricada y ensamblada en los EE.UU., No hay duda de que esta es la Tundra más resistente, más capaz y más avanzada hasta la fecha.
Las mejoras abundan, incluido su nuevo marco de escalera de acero en caja de alta resistencia, la plataforma de material compuesto reforzado con aluminio y la suspensión trasera multibrazo completamente rediseñada. El resultado de los esfuerzos de desarrollo le da a la nueva camioneta una impresionante capacidad máxima de remolque de hasta 5.443 kilos y una capacidad máxima de carga útil de 880 kilos.
Tundra ofrecerá dos motorizaciones. La primera corresponde a un nuevo motor V6 de 3.5 litros biturbo altamente eficiente ofrece una potencia de 389 Hp y 649 Nm de torque. La segunda es resultante de la combinación con el sistema híbrido i-FORCE MAX, con una potencia que llega a los 437 Hp y la friolera de 790 Nm de torque. Ambas configuraciones estarán acopladas a una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
Un nuevo interior ofrece comodidades tanto para el conductor como para el pasajero, incluido un techo panorámico, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, parasol trasero, volante calefaccionado y más.
También se encuentran una serie de nuevas características tecnológicas en toda la Tundra, como ayudas de remolque, mejoras todoterreno, un sistema multimedia completamente nuevo con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto y actualizaciones inalámbricas, pudiendo optar entre una pantalla estándar de 8″ o bien una opcional de 14″, con sistema de sonido JBL.
Por último, en seguridad activa, de serie vendrán equipadas con los sistemas ADAS Toyota Safety Sense 2.5, con múltiples mejoras en el sistema de precolisión con detector de peatones, control crucero con radar dinámico, luces altas automáticas, reconocimiento de señalética, entre otros.
Fotos: Toyota USA Pressroom