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Lexus IS 300 2022 en Chile: Superando los límites de la perfección

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lexus desde hace más de dos años que no era noticia en Chile. Recordemos que su último lanzamiento tuvo lugar en marzo de 2019, con el crossover urbano UX.
Entrando en detalles, acerca del reestilizado IS 300 2022, podemos contarles que Toyota, construyó en 2019 el Centro Técnico de Pruebas de Shimoyama, que recrea las curvas y rectas más importantes del circuito de Nürburgring (Alemania), realizando la puesta a punto de los autos, sin tener que enviarlos a tierras germanas de manera constante.
El nuevo IS 300 2022, mantiene la misma plataforma del modelo que conocemos desde 2013, pero con cambios bastantes sustantivos, los que dicen relación con: la estética, incorporación de un mejor nivel de seguridad activa y su conectividad.
Los ejecutivos de Lexus nos explican, que la máscara tiene un nuevo diseño, que la marca denomina como «Spindle Grill», donde los patrones imitan el «Signature Grill» con tal de potenciar la imagen deportiva. Los 25 mm extras de largo, se explican por el cambio de diseño de la máscara de empuje hacia adelante. Otros cambios menores son las luces LED de una pieza.
Por detrás, un elemento que se tornará como un sello característico de los nuevos Lexus, es la incorporación de la luz posterior completa, que partió con el UX, en cuyas esquinas replica el diseño de las luces frontales.
Los colores cromáticos disponibles se utilizan en el panel de instrumentos superior, y todo el espacio dentro de la cabina recibe una sensación de amplitud. Además, los esquemas de color de dos tonos disponibles, como los que usan Ocre o Flare Red exclusivo del F Sport, brindan una coordinación de colores que produce una sensación edificante inducida por el contraste de colores cuando se viaja en el vehículo.
Las dos versiones que se venden en Chile del IS son propulsadas por el mismo bloque motriz: el 8AR-FTS, representado por un 2 litros con 241 Hp de potencia y 350 Nm de par, que transfiere la potencia al eje posterior, por medio de una transmisión automática de 8 velocidades, que le permite tocar los 100 km/h en 6,9 segundos, además de presentar una mejora en su coeficiente aerodinámico, que quedó en 0,29.
Sin embargo, en temas de seguridad es donde hay grandes cambios, por medio de la incorporación del Lexus Safety System + o sistemas de seguridad activa. En términos de seguridad pasiva, de serie viene con:
- Carrocería con deformación programada
- Cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje en todas las plazas
- 8 bolsas de aire (conductor, pasajero, rodilla conductor, rodilla pasajero, laterales delanteros y cortinas entre el pilar A y el C
- Frenos ABS con EBD
- ESP y TCS
- Monitor de cansancio del conductor
- Detector de punto ciego
- Sensor de frenado automático de emergencia (PKSB) que funciona entre 0 y 15 km/h. Para ello usa los sensores de proximidad delantero y trasero. Muy útil en labores de estacionamiento
- Lexus Safety System +, considera cuatro ayudas ADAS: Sistema de precolisión que detecta vehículos y peatones de día y noche, ciclistas de día, operando entre 0 y 180 km/h; Sistema de alerta de carril involuntario, que si se ocupa con el control crucero adaptativo, que nos ayuda a mantenernos dentro del carril; el mencionado control crucero adaptativo y las luces automáticas altas
Fotos: Raúl Farías; Lexus IS 300 F Sport en Blanco
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