Volvo Cars da un paso más en el camino hacia la sostenibilidad. Esta vez, adoptando una postura ética en favor del bienestar de los animales al garantizar que todos sus nuevos vehículos totalmente eléctricos estarán completamente libres de cuero de animales.
Se estima que la ganadería es responsable de cerca del 14% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero procedentes de la actividad humana.
Para 2025, la empresa pretende que el 25% del material utilizado en los nuevos vehículos Volvo esté compuesto por contenido reciclado y natural, ya que pretende convertirse en una marca totalmente circular para 2040. Como parte de sus planes de acción climática, también quiere que todos sus proveedores inmediatos, incluidos los de materiales, utilicen un 100% de energía renovable para 2025.
Para cumplir el ambicioso plan de sostenibilidad de la empresa, Volvo Cars ha trabajado activamente en la búsqueda de fuentes sostenibles de alta calidad para muchos materiales utilizados actualmente en la industria del automóvil.
En lugar de utilizar el cuero como material, Volvo Cars ofrecerá a sus clientes alternativas con materia prima sostenible de alta calidad, hechos de fuentes naturales y recicladas.
Volvo Cars también trata de reducir el uso de productos de desecho de ganado que se utilizan habitualmente en la producción de plásticos, caucho, lubricantes y adhesivos, ya sea como parte del material o como proceso químico en su producción o tratamiento.
La empresa da este paso porque cree que, aunque no utilizar cuero es un paso en la dirección correcta, eso por sí solo no hace que el interior del auto sea vegano.
Al intentar sustituir activamente estos materiales en la medida de lo posible, Volvo Cars adopta una posición firme y ética para ayudar a detener el daño a los animales, contribuyendo a reducir la demanda de estos materiales que contienen productos animales.
Por ejemplo, Nórdico, un nuevo material para el diseño interior de los automóviles, creado por Volvo Cars, estará compuesto por textiles fabricados con material reciclado, como botellas PET, materia prima procedente de bosques sostenibles de Suecia y Finlandia, y corchos reciclados de la industria vitivinícola, lo que establece un nuevo estándar de diseño. Este material debutará en la próxima generación de modelos Volvo.
Volvo seguirá ofreciendo opciones de mezcla de lana procedentes de proveedores con certificación de abastecimiento responsable, ya que la empresa trata de garantizar la plena trazabilidad y el bienestar de los animales en su cadena de suministro de lana.