Irrumpió en el mercado europeo la actualización de la variante 100% eléctrica del conocido SUV oriental MG ZS, que aparte de cambios estéticos menores, presenta mejoras en su apartado tecnológico y un incremento sustancial de su autonomía.
El modelo ha sido la punta de lanza de la expansión del fabricante chino en ese continente, por cuanto ha colocado más de 15 mil unidades del modelo eléctrico durante su primer año de ventas.
Revisando los ajustes estéticos, vemos que su frontal fue retocado, presentando ópticos reestilizados, además de ser Full LED, además de presentar una grilla del estilo de la vista en el ZX, pero manteniendo la toma de carga, que ya no corresponde al logo del fabricante.
De costado no hay modificaciones. Ambos parachoques son nuevos, con nuevos encastres en la zona delantera, así como los traseros que son idénticos a los ZX, al igual que sus luces traseras, además de exhibir, tanto adelante como atrás, el renovado logo MG.
Puertas adentro, las similitudes con el ZX también se manifiestan en su cuadro de instrumentos totalmente digital, una nueva disposición de la consola central, con nuevos mandos y pantalla de 10,1″, además de incorporar el sistema MG iSmart, pudiendo controlar ciertas funcionalidades del auto mediante una aplicación móvil.
En Europa se ofrece en dos versiones: SE y Trophy, pudiendo optar entre dos potencias de baterías: 50,3 kWh o 70 kWh, con autonomías mejoradas de 320 y 440 kilómetros de alcance (Long Range).
Fotos: MG UK