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El Futuro es eléctrico y se hace presente en Chile con el nuevo Audi e-tron Sportback 2022

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ayer por la noche tuvo lugar el lanzamiento oficial del primer modelo totalmente eléctrico de la marca de los cuatro anillos en Chile: e-tron Sportback, marcando el punto de inicio de su camino hacia la electrificación total, senda que se empezó a trazar mucho en otros mercados, como el europeo.
El primer paso que dio el fabricante alemán en Chile, fue la incorporación dentro de su oferta, con las variantes MHEV o Microhíbridas, al que ahora se suma el lanzamiento de la variante Sportback del e-tron.
El nuevo integrante eléctrico de la familia de Ingoldstadt, se basa en la plataforma MLB, ofreciendo una mezcla entre un SUV con un coupé de cuatro puertas, que debutó mundialmente en el marco del Autoshow de Los Ángeles de 2019. La marca indica, que esta silueta está orientada a un cliente más joven que busca proyectar una imagen más deportiva.
Elementos como la parrilla Singleframe octogonal, los pronunciados pasos de rueda que albergan neumáticos de medida 265/45 R21 con llantas de aleación de diseño distintivo o la escultural zaga hacen que el modelo responda claramente al lenguaje de diseño de la marca.
También los faros LED hablan de la electrificación de este modelo, con sus cuatro segmentos horizontales que crean una firma específica en las luces diurnas.
Producto de su generosa batalla, el nuevo e-tron Sportback ofrece una gran amplitud para cinco ocupantes y su equipaje. La altura libre al techo en las plazas traseras es solo 20 milímetros menor que en el e-tron SUV. Una gran ventaja en la fila posterior es que la superficie para las piernas es prácticamente plana en toda su extensión, ya que apenas queda un pequeño escalón en el lugar del túnel central.
El interior del Audi e-tron Sportback es una elegante zona de relax que combina a la perfección diseño y tecnología. Un arco de grandes dimensiones que se extiende por el panel de instrumentos y el salpicadero, de puerta a puerta, integra armoniosamente la cubierta de la instrumentación digital Audi virtual cockpit.
En lo que se refiere al apartado eléctrico, el nuevo e-tron Sportback es animado por dos motores eléctricos, cada uno de los cuales actúa sobre un eje, por lo que dispone de tracción total Quattro. Su potencia es de 360 CV y 561 Nm de par, mientras que con la función Boost, llega a los 408 CV y 664 Nm. Las impresionantes cifras le permiten tocar los 100 km/h en 6,6 segundos (que bajan a 5,7 con la función Boost) y una velocidad punta de 200 km/h. Su autonomía, según ciclo WLTP está entre los 372 y 453 kilómetros.
Al frenar desde 100 km/h, el Audi e-tron Sportback puede recuperar un máximo de 300 Nm y 220 kW. Al igual que sucede con el e-tron, esto representa más del 70% de la potencia que es capaz de generar y más de lo que puede recuperar cualquier otro modelo de producción. El SUV coupé logra hasta el 30% de su autonomía a través de la recuperación.
Audi también ofrece una gama de soluciones para la carga en casa, en función de la capacidad del suministro eléctrico doméstico. El sistema de carga compacto estándar, incorporado en el e-tron Sportback de serie, es adecuado para una simple conexión de 230 voltios y para una toma trifásica de 400 voltios con una potencia de hasta 11 kW.08
Fotos: Alexis Manríquez; Audi e-tron Sportback 55 quattro en Gris Tifón Metálico
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