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Mercedes-Benz potencia la gama del Sprinter con nuevas versiones automáticas y 4×4

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A finales de abril de 2019 hacia su debut en Chile la tercera generación del exitoso Mercedes-Benz Sprinter en una variada gama de configuraciones, que incluía: furgón, minibus, chasis cabina y pick-up, representando una gran evolución en los apartados de funcionalidad, seguridad y tecnología. De hecho, la prensa motor lo escogió como «Mejor Vehículo Comercial 2020».
Se trata de una variante fabricada en Alemania, pero enfocada y pensada para el mundo de la minería, puesto que la marca siempre ha puesto sus esfuerzos en ofrecer un alto nivel de seguridad en todos sus modelos, realidad de la que no está ajena estas nuevas versiones de Sprinter, con cuatro elementos que la hacen muy idónea para faenas mineras o forestales, que otros de sus competidores, los que detallamos seguidamente:
En caso de que el conductor deba frenar, de ser necesario, el asistente de frenado adaptativo lo ayuda generando una presión de frenado adicional para evitar una colisión en la medida de lo posible. En cambio, si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo evitando una colisión por alcance.
3.- Attention Assist: Mantiene despierto al conductor en el trayecto. Mediante patrones de conducción, que detectan signos de fatiga, el asistente alertará con anticipación al conductor para asegurar que no expongas su integrad ni la de sus pasajeros o peatones que estén a su alrededor.
Ambas versiones, 4×2 y 4×4, cuentan con, espejos eléctricos calefaccionados, computador de abordo, neblineros, el sistema multimedia MBUX, exhibiendo una pantalla táctil de 7″ de alta definición, en ella se ofrecen múltiples posibilidades de comunicación e infoentretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y la interfaz Bluetooth con función manos libres para poder hablar por teléfono sin mayores distracciones.
Estas nuevas versiones son impulsadas por el conocido motor OM 651, turbodiésel con 2.143 c.c. de desplazamiento, entregando 163 CV de potencia, a 3.800 vueltas, mientras que su par llega a los 360 Nm disponibles entre las 1.400 y 2.400 vueltas, gestionados por una transmisión automática 7G-Tronic Plus de siete relaciones, con modo semimanual, operable desde las levas al volante, que envía la potencia al eje trasero (en las versiones 4×2), mientras que en las 4×4, dispone de un interruptor en el costado derecho del tablero, que aplica una función Low de manera totalmente electrónica.
Fotos: Raúl Farías; Mercedes-Benz Sprinter 516 CDI AT 4×4 en Blanco
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