La presentación de la nueva alianza triple de KIA, que puedes leer aquí, sirvió de escenario para conocer el primer modelo del fabricante coreano en llevar el nuevo logo: el exitoso Soluto.
Cabe recordar que fue a inicios de este año que la marca dió a conocer su nueva identidad corporativa y eslogan global, que se enmarca dentro de un audaz proceso de cambio, que refleja la ambición del fabricante coreano de alcanzar una posición de liderazgo en la industria de la movilidad mediante la renovación de prácticamente todas sus áreas de negocios.
A nivel local, el nuevo logo lo hemos visto en las presentaciones virtuales de modelos como All New Carnival y Sorento, además del uso en material interno o a nivel del sitio web oficial de la marca en nuestro mercado. Pero los primeros modelos en llevarlo integrado en su frontal, zaga y volante son Soluto y Morning, en sus modelos MY 2022. El resto de la gama debiese incorporarlo en el corto plazo.
El nuevo logo, reemplaza al elipsoidal anterior, además de tener una apariencia más simple, al estar firme integrado a la carrocería, dificultaría su hurto por parte de amigos de lo ajeno.
Fotos: Raúl Farías