El fabricante oriental, GAC Motor, en línea con los cambios que presenta la industria en relación con el cuidado del medioambiente, exhibió, hace pocas semanas, su primer motor de hidrógeno el que se encendió con éxito, marcando la entrada a la era de cero emisiones.
El motor se desarrolló de forma independiente, utilizando la tecnología central de motores de hidrógeno como base, donde los Centros de I + D de GAC la optimizaron con una serie de innovaciones.
Éstas incluyen la cámara de combustión que mejora el proceso de mezcla de hidrógeno y aire, y mejoras en el sistema de suministro de hidrógeno, que mejora la densidad de potencia y reduce el riesgo de fuga.
Esta planta motriz, cuenta con una capacidad mejorada de disipación de calor, minimizando aún más los riesgos de combustión. Al fortalecer los pistones, los anillos del pistón y las bielas, se ha mejorado la disipación de calor tanto en la culata como en el bloque de cilindros, un cambio aparentemente pequeño que crea una gran mejora en la fiabilidad y el funcionamiento.