En Chile, las marcas automotrices informan al SERNAC cada vez que realizan un recall, tal y como lo indica la ley 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores. De hecho, hubo 98 llamados a recalls de modelos pertenecientes a 35 marcas que se comercializan en el país en 2020 y 95 en 2019, donde solo ese año hubo 231.015 vehículos involucrados.
Pero para que estas alertas de seguridad resulten exitosas y se pueda asegurar así el óptimo funcionamiento de las unidades implicadas es clave que los dueños de los vehículos los lleven a los servicios técnicos autorizados para su correspondiente revisión gratuita, cuando ellos son objeto de un llamado.
Es por estas razones que Mazda está realizando una campaña preventiva gratuita de revisión en todo el país de algunos modelos. En caso de tener dudas sobre si su vehículo está sujeto a alguna campaña de este tipo puede ingresar al sitio https://www.mazda.cl/alerta-seguridad o llamar al teléfono 600 600 0080 para conocer los pasos a seguir y agendar una hora para realizar la revisión gratuita del vehículo.
Junto con realizar este chequeo, Mazda ofrece también la sanitización gratuita de las unidades sujetas a recalls para incentivar a los clientes a realizar este procedimiento y mejorar aún más los estándares de calidad y seguridad de sus vehículos que están en circulación.