Luego de dos años de ver ejemplares camuflados, ya es una realidad la quinta entrega del lujoso SUV británico, que llega a sorprender con altos niveles de comodidad, eficiencia y tecnología.
Si bien, el modelo mantiene rasgos estilísticos de la generación saliente, encontramos la presencia de finas luces LED digitales de alta definición que proporcionan un haz de hasta medio kilómetro, sumado a la presencia de una grilla más estrecha y un nuevo parachoques delantero.
Por detrás, es donde más se aprecia la evolución en términos estéticos, las luces mantienen su disposición vertical, pero lucen aún más finas, las que parecen verse unidad por una barra negra que lleva el anagrama que designa al modelo.
Las sofisticadas superficies aportan un aspecto impecable y moderno, y contribuyen a ofrecer una resistencia aerodinámica de 0,30, por lo que este modelo constituye el SUV de lujo más eficiente del mundo en términos aerodinámicos.
Su interior fue tecnologizado completamente, partiendo por la presencia de un cuadro de instrumentos curvo de 13,1″, que es complementado por otro de 13,7″, con tecnología Pivi Pro y actualización inalámbrica por aire.
La avanzada tecnología de altavoces se basa en el refinamiento proporcionado por la arquitectura de la carrocería MLA-Flex para ofrecer tranquilidad en el habitáculo y garantizar que los ocupantes disfrutan de una experiencia de primera categoría. Incorpora el sistema de sonido Meridian de 1600 W para crear uno de los interiores de vehículo más silenciosos del mercado. Además, incorpora altavoces de 20 W en los cuatro reposacabezas principales para proporcionar una experiencia de sonido envolvente.
El sistema de cancelación activa del ruido de la carretera de tercera generación controla las vibraciones de las llantas, el ruido de los neumáticos y los sonidos del motor que se perciben en el habitáculo y genera una señal de cancelación que se emite por los 35 altavoces del sistema. Estos incluyen un par de altavoces de 60 mm en los reposacabezas de los cuatro ocupantes principales para crear zonas de tranquilidad individual, similares al efecto de un par de auriculares de gama alta.
El nuevo Range Rover ofrece nuevos niveles de bienestar en el sector de los SUV de lujo, como demuestra el sistema Cabin Air Purification Pro, que constituye la culminación de esta pionera tecnología. Combina la tecnología doble Nanoe X, que reduce los alérgenos y elimina los patógenos.
Además, el nuevo Range Rover es el primer Land Rover en incorporar asistencia eléctrica de apertura y cierre de puertas con las funciones de seguridad anticompresión y detección de obstáculos integradas, que mejoran las prestaciones de puertas con cierre suave y garantizan que todos los viajes comiencen y finalicen con un refinamiento y una sofisticación excelentes.
Las cuatro puertas de los pasajeros cuentan con la tecnología de asistencia eléctrica, que se controla desde la pantalla Pivi Pro, para permitir una entrada y salida óptimas en cualquier momento, incluyendo los accesos con ángulos de hasta 10 grados en situaciones todoterreno. La detección de obstáculos avanzada detiene las puertas de forma automática hasta que el acceso a la puerta esté despejado.
El práctico portón trasero dividido en dos piezas que ha caracterizado al Range Rover desde 1970 se ha actualizado en 2021 con una serie de nuevas tecnologías que aportan mayor versatilidad y comodidad.
La gama de motores contempla motores MHEV de seis cilindros y un V8 biturbo de 4.4 litros. En total serán tres alternativas a gasolina, tres diésel y dos híbridos enchufables.
Fotos: Land Rover Media