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Mercedes-AMG SL 2022: El ícono de los roadster se renueva completamente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace casi 70 años nació en Stuttgart un automóvil deportivo, llamado a convertirse en una leyenda desde su presentación. De la visión de un modelo capaz de ampliar el potencial de la marca Mercedes-Benz cosechando triunfos en el automovilismo deportivo nace el primer SL, abreviatura que alude a deportivo liviano o «Sport Leicht o Super Leicht», un bólido de competición apto para las calles . Poco después de su debut en el año 1952, el 300 SL (con la denominación interna W194) recibe sus primeros galardones en los circuitos de carreras de todo el mundo.
En el año 1954 sale al mercado el sucesor del acreditado bólido. El vehículo deportivo de serie 300 SL (W 198) recibe la denominación «alas de gaviota» o «Gullwing» por la llamativa forma de sus puertas. En 1999, un jurado formado por periodistas del ramo del motor le otorga el título de «Deportivo del siglo XX. Otras etapas destacadas de la historia de este modelo son el «Pagoda» (W 113, 1963-1971), el incansable R107, fabricado durante nada menos que 18 años (1971-1989) y su sucesor, el R129, considerado por los especialistas una escultura de la automoción por su llamativa forma de cuña.
Ahora bien, un papel fundamental en la historia de este modelo, lo desempeño el austríaco Max Hoffman, quien solicitó a Mercedes-Benz que desarrollará una versión civil o de calle de su modelo de competición con chasis tubular. Fue así, que de las poco más de 1.800 unidades fabricadas del 300 SL Alas de Gaviota, un 80% fueron comercializadas en el mercado norteamericano. El paso siguiente fue pedirles que desarrollasen una versión roadster, que debutó en el Salón de Ginebra de 1957.
Entre los atributos característicos del diseño de la carrocería cabe mencionar la batalla larga, los voladizos cortos, el capó largo y el habitáculo situado en una posición atrasada, con un parabrisas muy tendido, y la rotunda zaga. De aquí resultan las proporciones típicas del SL, que confieren al roadster su porte dinámico y poderoso en combinación con las voluminosas cajas pasarruedas y las llantas de aleación de formato grande, enrasadas con la chapa exterior de la carrocería.
Uno de los numerosos elementos destacados del espacio interior del nuevo SL es el diseño escultural de los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico que se incorporan de serie. El reposacabezas está integrado en el respaldo del asiento y subraya así su carácter deportivo. También forma parte del equipamiento la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf. El aire caliente emitido a través de difusores en los reposacabezas penetra en el habitáculo y envuelve como una bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante.
En la fecha de lanzamiento al mercado, el nuevo SL estará disponible con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia. Ambos propulsores se montan exclusivamente a mano de acuerdo con el principio «One Man, One Engine» en la planta de la empresa situada en Affalterbach, Alemania.
Los sistemas de asistencia a la conducción utilizan numerosos sensores, cámaras y equipos de radar para observar el tráfico y el entorno del nuevo roadster. Siempre que es necesario, estos ayudantes inteligentes pueden intervenir en fracciones de segundo.
Fotos: Daimler Media
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